Solidez y resultados, son algunos de los objetivos que Roberto Medina se planteó para el Atlas Femenil al asumir el reto como dirigente del equipo para el Apertura 2023.
“Está claro que el calificar ya no es suficiente hay que ver como se llega a un segundo paso pero sin prometer nada, semana a semana, partido a partido y que veamos que el equipo va teniendo la solidez para competir por puestos grandes”, señaló.
- Te recomendamos Furch se va con sentimientos encontrados de Atlas Club Atlas
El estratega que llevó al campeonato a Tigres Femenil en dos ocasiones, tiene claro que para que Atlas pueda regresar a los primeros lugares, la clave está en encontrar una identidad de juego.
“Nosotros visualizamos un equipo con un techo muy alto en la que la calidad de cada jugadora cueste en beneficio de lo colectivo y haga que el equipo retome ese liderazgo que había tenido en los primeros dos años de la liga.
“Entender cuál es nuestro modelo de juego y cuáles son muestras posibilidades y nuestras limitantes”, puntualizó.
Siendo un proyecto en renovación y ante la baja de Ana Gaby Paz, las Rojinegras apostarán por tres elementos principales para nutrir la columna vertebral del equipo mientras que el tema físico se convertirá en prioridad.
“Estamos en el análisis de una portera, de un nueve que venga a hacerle compañía a Pau García y se ha reforzado también el medio campo con la integración de Susan Bejarano, una jugadora de mucha experiencia.
“El desarrollo atlético y las capacidades físicas en el fútbol femenil todavía está por debajo de lo que se demanda en el plano internacional y no es la excepción en nuestro caso, por eso pondremos especial énfasis en esa parte”, concluyó.
Actividad de Atlas Femenil
Atlas iniciará actividad en el Apertura 2023 visitando a Pumas en el Olímpico Universitario este sábado para disputar la fecha 2; e inmediatamente después regresará a casa para recibir a Querétaro el miércoles y saldar su compromiso de la fecha 1.
MC