Tenían que ganar para respaldar al técnico, pero se quedó en empate. El Atlas sacó un punto en su visita al Atlético de San Luis al igualar uno por uno. El futuro de Rafael Puente del Río pende de un hilo a pesar de la mejora futbolística, pues su equipo sigue sin ganar en el Guard1anes 2020.
Al timonel rojinegro no le quedaba otra que jugársela con lo mejor que tiene. Renato Ibarra de inicio, debutó el refuerzo estrella, sí, pero lo hizo forzado y con menos de una semana trabajando al parejo de sus compañeros tras la lesión de rodilla, disputó apenas 45 minutos.
Atlas mejoró, de eso no hay duda. En la primera media hora de partido tocó el balón a placer, pero no pudo hacer válida la superioridad en portería rival de no ser por un balón parado cortesía de Javier Correa.
El argentino lo intentó desde las afuera del área. No es la primera vez desde que defiende la rojinegra, pero en esta oportunidad Axel Werner portero de los locales puso de su parte. Golazo de Correa para romper la sequía que cargaba desde el mes de febrero sin anotar, directo a celebrar con su técnico en la banca. Hizo gol en el debut de Puente ante Morelia y apareció en el duelo donde se jugaba la continuidad.
Pero las facilidades en zona baja siguen siendo muchas. Con todo y el regreso de Germán Conti, cuando San Luis tocó puerta, lo hizo con peligro, Mauro Quiroga al 35’ de cabeza venció a Camilo Vargas. Remató entre dos defensores, el juego se fue al descanso con el empate.
Era normal entonces que para la segunda mitad los hombres de Memo Vázquez equilibraran las acciones. Además, la lluvia en el Alfonso Lastras hizo de la suyas e hizo más difícil el tránsito del balón, por lo que el fútbol no fue lucido, pero si de lucha.
Werner en la segunda mitad se quitó la espina quitando el gol a Correa tras un cabezazo. Aquello se convirtió en un golpe a golpe en el que Camilo Vargas por Atlas también levantó la mano con dos atajadas. Primero al 70’ y la más espectacular al 80 a disparo de Germán Berterame.
Atlas llegó apurado al Lastras y no pudo sacar los tres puntos. A media semana reciben al Toluca en la fecha doble, pero ahora está en manos de la directiva si lo harán con Rafael Puente del Río en el banquillo o no, pues su saldo hasta ahora es de nueve juegos dirigidos, siete derrotas, un empate y una victoria.
JMH