El Atlas se encuentra de manteles largos, ya que se llevó a cabo la graduación de 20 jóvenes de la Academia Atlas, 15 de ellos a nivel prepa y 5 de secundaria.
En el evento estuvieron presentes algunas personalidades como el técnico del primer equipo, Leandro Cufré, el estratega del equipo Femenil, Fernando Samayoa, el Presidente del club, Pedro Portilla y el Director de Fuerzas Básicas, Albert Espigares.
Esta es la cuarta generación que sale de la Academia, la cual es herencia de la anterior administración a cargo de Grupo Salinas, trabajo que a la gente de Orlegi le interesó dar seguimiento, explicó Pedro Portilla.
"Lo hacemos porque queremos ganar, sí, pero creo que lo más importante es porque lo queremos hacer sirviendo, que es el lema con el que trabajamos. Después de 5 años, han sido cerca de 80 jóvenes los que se han graduado y si a uno solo le cambiamos la vida, ya vamos ganando", relató.
Uno de los más contentos fue Albert Espigares, a cargo de la formación de jóvenes con los Zorros y que tiene a su mando a 481 promesas de una de las instituciones semilleros por excelencia del fútbol mexicano.
Aseguró que eventos de este tipo son la prueba de que los éxitos se comienzan a formar con el trabajo que se hace fuera de las canchas.
"Esto reafirma el proceso que estamos llevando con los jóvenes, el sacrificio y sentido de pertenencia, lo que hacen en la cancha, hacen que estemos encantados. Para nosotros esto es una liga ganada", finalizó.
MC