Sufrieron, pero cumplieron con el trámite. Atlas vino de atrás y venció 2-1 al Veracruz tras ir perdiendo y se aferra a los primeros puestos de la clasificación general.
La Academia batalló en la primera mitad. El funcionamiento sigue dejando que desear con Leandro Cufré, con la baja de Jesús Ángulo por lesión, el argentino le tuvo que mover al esquema.
En el centro del campo también optó por algo diferente con una doble contención; Edgar Zaldivar y Lorenzo Reyes, Andrés Andrade y Jesús Isijara por fuera y Javier Correa en el ataque.
No obstante, los Escualos tocaban la puerta en la primera mitad. Eran 29 juegos en liga sin victoria y además, venían de perder por siete goles ante el Necaxa, así que estaban obligados a limpiar la imagen.
Al 10' el "Polaco" Menéndez adelantó a los de Enrique Meza, balón por aire en el que el delantero apareció con toda comodidad. Nada que hacer para Camilo Vargas, Veracruz soñaba con la hazaña, Atlas temía de ser el equipo con el que esa racha llegara a su fin.
La ventaja se pudo incrementar antes de ir al descanso. Kazim Richards tuvo el segundo desde los once pasos, no obstante, abrió demasiado su disparo y por su fuera poco, se lesionó, por lo que salió de cambio.
Segundo tiempo en donde cambió la historia. Veracruz dejó espacios, los rojinegros empujaron. Metían en aprietos a Sebastián Jurado, algo que en los primeros 45 minutos hicieron muy poco.
Fue entonces que Javier Correa empató al 53'. El refuerzo hizo su primer tanto con los tapatíos, de hecho, también el primer gol desde el Clausura 2019 en su fecha 10 precisamente ante Veracruz. Mejor momento para despertar, imposible.
Hasta que Osvaldo Martínez lo hizo. El mejor del equipo desde hace tiempo, capitán. De penal venció a Sebastián Jurado, a quien de poco le sirvieron las tácticas para desconcentrar a un paraguayo experimentando que con un fierrazo cruzado hizo el 2-1.
En 12 partidos es la primera vez que el equipo de Leandro Cufré logra remontar el marcador. Atlas cumplió con el trámite y suma tres victorias en cuatro partidos. Con los del Puerto la agonía sigue, no hay luz al final del túnel y las llamas del descenso siguen quemando.
JMH