Con la recta final del campeonato mexicano a la vuelta de la esquina, se hizo oficial la reforma a la Leagues Cup entre la Liga MX y la MLS para el 2023. Adrián Aldrete, jugador de Cruz Azul, considera que, a pesar de no ser la Copa Libertadores, este torneo ayuda para medirse a rivales que no se suelen frecuentar.
Tras ser cuestionado sobre lo lejana que se ve la posibilidad de disputar la Libertadores con la creación de esta nueva competencia, el oriundo de Guadalajara dejó claro el renombre que le puede dar al club el disputar el torneo de la Conmebol, sin embargo, comentó que la logística de las distancias suele ser complicada.
“En lo deportivo es muy interesante, es uno de los torneos más importantes a nivel continental y obviamente donde haya nivel de futbol uno quiere estar. Es un ambiente totalmente distinto a lo que se vive acá, ese tipo de torneos te acercan a quedarte en la historia del club. Es complicado para México por el tema de la logística porque a veces no es la más viable cuando debes hacer viajes muy largos para un partido. Buscar más competencias, aunque no sean la Libertadores también ayuda, a lo mejor no es tan atractivo, pero juegas contra otra liga, dejas de jugar contra los mismos equipos” explicó Aldrete.
En las instancias actuales que se encuentra el torneo nacional, Cruz Azul marchaba como líder de la competición hace 6 meses, no obstante, se encuentran hoy día en la sexta posición. Sobre la falta de regularidad que mostró La Máquina recientemente, Adrián comentó que gran parte se debe a no contar con el plantel completo a inicios del Apertura 2021.
“La racha que se tuvo el torneo pasado es difícil que cualquier otro equipo la tenga. Las lesiones son normales porque no tuvimos una pretemporada como tal, muchos compañeros terminando el torneo se fueron a selección y no tuvieron descanso y estamos sufriendo consecuencias de todas estas cosas. Hay que pensar en el último tercio del torneo que es lo realmente importante en el fútbol mexicano. Nos queda tiempo, y tenemos la ilusión de meternos en los primeros lugares” añadió el lateral.
Para terminar, al número 16 de la máquina se le preguntó sobre lo que significa, dentro del entorno celeste, el disputar la Campeones Cup de la próxima semana.
“Juan (Reynoso) nos ha dicho que es un juego que tenemos en el radar. Obviamente todas las competencias buscamos ganar porque pusimos una vara muy alta y cuando pasan partidos donde no se da el resultado que quieres no le gusta al grupo, es frustrante. Tenemos autocrítica y sabemos que hacer para retomar el camino, hay que buscar ganar todo en lo que estemos participando. Iremos a Columbus a buscar ganar y cuando llegue el tiempo de ese partido nos enfocaremos en ello, ahora hay que concentrarse en Puebla” finalizó.