Cruz Azul está viviendo una crisis profunda en este Apertura 2022 de la Liga MX, la cual se agrandó este fin de semana cuando fueron goleados 7-0 ante el América en el Estadio Azteca, situación que causó el enojo de sus aficionados, quienes de inmediato se manifestaron.
La primera decisión que tomó la directiva celeste fue la destitución de Diego Aguirre, quien llegó para este torneo como entrenador; sin embargo, los malos resultados lo acompañaron.
Este lunes, seguidores de un grupo de animación de La Máquina decidieron manifestarse en La Noria, lugar donde entrena el equipo, para exigirle a los jugadores que se comprometieran con la camiseta, pues fueron humillados en el Clásico Joven.
Uno de los futbolistas que dieron la cara fue Jesús Corona, quien ya tiene varios años en la institución; a él, los aficionados le pidieron que solicitara la titularidad, la cual se la han otorgado a Sebastián Jurado, un arquero que no se ha ganado la confianza de su gente.
“Necesitamos un líder y tú eres un líder aquí, si todavía no te vas a ir, pide la titularidad, ese güey (Jurado) ya no tiene nada que hacer aquí”, comentó un fan cementero, por lo que Chuy Corona le respondió: “Mira yo creo que todos merecemos un respeto”, pero la afición estaba molesta porque Sebastián no se detuvo a hablar con ellos.
Jesús Corona aseguró que él se sigue preparando como siempre, pero acata las decisiones al interior del club, pues él no decide quién es titular o quien va a la banca: “hago lo que tengo que hacer y lo que me corresponde únicamente, de ahí decisiones de que juegue o no juegue no me corresponde”.
“Hay situaciones que no competen a uno, son decisiones personales, lo que sí les digo, esas decisiones yo las he respetado desde inicio de temporada, quien juega y quien no, he estado respaldando a todo los compañeros que están dentro”, aunque aceptó que “siento una impotencia de no poder ayudar, de no poder estar dentro del terreno de juego, pero ya no pasa por mí. Me parto la madre afuera, sigo haciendo lo que venía haciendo anteriormente”.
Cruz Azul se siente avergonzado
Respecto al sentir de sus compañeros, Jesús Corona mencionó que sus compañeros están avergonzados, pues la afición no se lo merece, ya que ellos pagan por un boleto y asisten al estadio para alentarlos; por ello, están dispuestos a 'tragarse' todo lo que les tengan que decir.
“Lo que sí les digo, sienten una gran pena, una gran impotencia, sabemos que ustedes no se merecen eso, la institución no se lo merece y créanme que vamos a hacer nuestro trabajo. Lo que nos queda ahorita es tragarnos, si ustedes nos exigen y están en su derecho, tragarnos y callarnos”.
ZZM