A pesar de que la inconformidad de la directiva de Cruz Azul tuvo el fallo a su favor ante la expulsión de Sebastián Jurado en el pasado duelo ante Toluca, la afición de La Máquina se encuentra molesta por lo sucedido, ya que esa jugada se marcó un penalti, el cual le costó la cuarta derrota en el torneo a los celestes.
Previo al duelo de la Jornada 9 ante Xolos en el Estadio Azteca, fanáticos creen que los árbitros no aplican correctamente el reglamento y que el VAR, herramienta que impartiría justicia deportiva, únicamente confunde a los nazarenos.
“No me gustó el arbitraje, hubo muchas fallas, el central todo el tiempo iba a ver el VAR que la verdad no ayuda mucho. La jugada de Jurado ni penalti era, luego no marcaron un penalti que era a favor de Cruz Azul, creo que estaríamos mejor sin VAR, ahora se detiene mucho el juego, para todo quieren ir a revisar, termina la jugada, paran la que sigue para ir a checar”, indicó un aficionado ataviado con la bandera de La Máquina.
Por su parte, el señor Valentín García, seguidor de los celestes desde los años 70, cree que las marcaciones de los colegiados en este Apertura 2022 son premeditadas, pues aseguró que le están tendiendo la cama al presidente de la Comisión de Arbitraje Armando Archundia, a quien le pidió limpiar el cochinero que realizaron los hermanos Brizio.
“Es un arbitraje pésimo, no sé cómo esos muchachos del VAR están ahí, no tienen experiencia y perjudican a los equipos, en especial a Cruz Azul. Los árbitros marcan penaltis que en ninguna otra parte del mundo marcarían.
El señor Armando Archundia se tendrá que poner las pilas para limpiar el cochinero que le dejaron los Brizio, que suspenda a los que se lo merecen, poner en orden porque así como se ven las cosas parece que le están tendiendo la cama”.
AGB