La violencia nuevamente se hizo presente en el futbol mexicano, ahora fue en el Estadio Azteca tras finalizar el partido Cruz Azul vs Atlético de San Luis, donde los aficionados de La Máquina y personal de seguridad se pelearon.
El reportero Carlos Salgado de Azteca Deportes mencionó que el conato de bronca inició en el túnel 9 del Coloso de Santa Úrsula cuando comenzaban a sacar a los seguidores celestes, quienes se hicieron de palabras con la policía y algunos elementos de seguridad.
Incluso en uno de los videos se aprecia que un hombre con la playera del Cruz Azul sale ensangrentado del rostro y aunque querían calmar los ánimos no sucedió, ya que la trifulca terminó en una de las explanadas.
Más tarde, los aficionados del Cruz Azul comenzaron a golpear a un hombre que era parte del personal de seguridad, a quien también patearon entre varios. Algunos de sus compañeros intentaron defenderlo, pero el pleito cada vez era más grande.
En la grabación se escuchan los gritos de una persona al ver la violenta situación al término del partido.
De acuerdo a ESPN, los aficionados de La Máquina denunciaron que los policías fueron quienes los aventaron en el túnel; sin embargo, la gente de seguridad aseguraron que los celestes no querían abandonar el estadio.
La policía y algunos aficionados tuvieron que intervenir para detener la pelea.
"No hay detenidos"
La Liga MX se manifestó tras lo ocurrido al finalizar el encuentro entre el Cruz Azul y Atlético de San Luis, donde los aficionados de La Máquina se enfrentaron con los elementos de seguridad en el Estadio Azteca.
“Se registró un altercado en la zona del túnel 9 entre aficionados del equipo local molestos por el resultado y policías que resguardaban el orden. La policía contuvo y dispersó a los inconformes. No hubo detenidos”.
Además, el organismo condenó la violencia dentro y fuera de los estadios, haciendo un llamado para mantener el orden.
ZZM