A Guillermo Allison le ha costado mucho trabajo hacerse de un hueco en Cruz Azul. Tener por delante a José de Jesús Corona, ha implicado que se tenga que conformar con los pocos partidos en los que Chuy no puede estar ya sea por una lesión o suspensión. Incluso, la Copa MX era el torneo en el que más jugaba, pero cuando llegaba la etapa de eliminación directa tenía que dejar el puesto.
Sin embargo, para este Apertura 2018 las cosas son diferentes. De manera irónica, una de las peores actuaciones de su carrera, le aseguró la titularidad en el torneo copero. En la Jornada 2 frente al Atlas, Allison se equivocó de manera evidente en los dos goles que marcaron los rojinegros, pero Pedro Caixinha en la conferencia de prensa posterior ratificó que Guillermo seguiría siendo el titular en este torneo, incluso hasta la final.
“Nosotros vamos a ganar la Copa y el portero va a ser Allison. Ya está la respuesta. Vamos a ganar la Copa y Allison será el que la va a levantar”, dijo Caixinha en su momento.
Pues bien, Cruz Azul ya está en la semifinal, en la que hoy enfrentará al León, y Guillermo Allison tiene aparte de la titularidad, una motivación adicional para ganar el encuentro.
“(Se lo dedicaría) a mi familia sobre todo… mi papá acaba de fallecer hace unos meses y sería bonito el poder dedicarle esto, es una motivación grande para mí, y bueno, yo creo que sería para mi familia”.
Incluso, tal como lo dijo Caixinha, en caso de ganar el trofeo copero, Allison lo levantaría, pues ha sido el capitán del equipo en esta competencia.
“Sería un sueño hecho realidad levantar la Copa; me ha tocado jugar en otros campeonatos, en el de Copa y en la de Concacaf, pero a lo mejor no he participado tanto como en éste”.
Sobre el momento en el que llega La Máquina, luego de perder su tercer partido en la Liga como visitante, el portero sentenció: “Cada que perdemos es noticia, sobre todo si es después de una buena racha, creo que hemos venido haciendo las cosas bien y el partido anterior dejamos de hacer ciertas cosas que nos venían funcionando; ya está todo platicado y listo, y en el partido de mañana se verá esta mejora”.
Por último, descartó que sean favoritos sobre el León: “En un partido pueden pasar muchas cosas y si llegas confiado de que tú eres el favorito y tienes muchas posibilidades de ganar, te puede pasar factura, puede ser negativo; será un partido complicado y muy disputado”.