Pedro Caixinha no tiene dudas. Sabe que su Cruz Azul tiene todo para ganarle al América y por ello no cree que la mentalidad de su plantilla flaqueará en esta serie de cuartos de final.
"Si tengo dudas soy un mentiroso, nunca me han escuchado decir nada que no crea, que no esté convencido, que no tenga esa determinación, yo solo tengo una palabra y mucho menos doble agenda. Estamos para ganar, punto", así lo dijo de manera tajante.
Y es que al portugués le da lo mismo lo que se hable fuera del equipo, sobre esa paternidad que tiene el conjunto azulcrema sobre el suyo de 14 juegos sin derrota o que haya sido el verdugo en las últimas dos finales de Liga que disputó La Máquina.
"Es una nueva oportunidad para nosotros, no sé cuánto tiempo pasa, lo que es el tema de paternidad, que si es el Coco, que si son los memes y el cruzazulear, lo que sea. A mí eso no me llena ni nada, ni estoy ocupado y mucho menos preocupado por eso. Lo que sí estoy ocupado y eso lo hablamos muy fuerte y claro con los jugadores es que tengo la certeza que ellos tienen esa convicción, que ellos están convencidos de que el jueves y domingo van a tener una gran oportunidad, otra oportunidad...sabes lo que no has hecho, sabes lo que tienes que hacer y sabes que las cosas van a pasar como tú quieras que quieras, eso son los puntos fundamentales".
También asoció este momento que vive Cruz Azul frente a América con la vida de un forcado, personas que se dedican a suertes toreras, práctica que realizó durante 12 años.
"Es el primer momento en el que tú estás enfrente del toro y el toro te gana, vas una, dos, tres, cuatro, cinco y seis veces y no te alcanzas, y te vas a casa lastimado, pero la semana siguiente te ponen delante de otro toro para ver cómo reaccionas; ahí, los que se hacen forcados van para adelante, los que se achican van hacia la casa y siguen como aficionados; nosotros queremos ser el que da el paso adelante, el que ya llega, el que llega el momento de dar un morrazo en la mesa y decir basta, nosotros tenemos cómo, así que vamos adelante. Es el primer escalón de la Liguilla y el primero de tres".
Además, Pedro descarta que las Águilas se hayan convertido en una obsesión para su equipo, al contrario, los ve como una ilusión y no ve para nada al América en un mal momento.
"No, no es una obsesión, es una ilusión. Cuando tiene la ilusión y el convencimiento de hacer las cosas jamás se va a volver en obsesión, pero en determinado momento tienes que decir 'llega y basta' y ahora nosotros tenemos que hacer lo nuestro con la capital de experiencia. América siempre es fuerte en cualquier momento; sí, los números, los datos a como llega ahora es diferente, pero en todo momento es el América, un equipo de respeto y de cuidado, que seguramente venderá muy cara la derrota".