Ángel Orelien, mediocampista de Cruz Azul en la Liga MX, enfrentará a la selección mexicana el próximo martes en duelo correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf, representando a su natal Panamá.
El joven de 18 años tiene experiencia en todas las categorías con su selección, desde la Sub-17 hasta la mayor; disputó el Mundial Sub-20 en mayo, donde llegó hasta los Octavos de Final.
Su calidad no pasó desapercibida en Cruz Azul, quienes se hicieron con sus servicios cuando apenas tenía 17 años; en cuanto cumplió la mayoría de edad, viajó a México para incorporarse como refuerzo del equipo Sub-20 de los cementeros.
Además, Orelien fue seguido de cerca por grandes clubes de Europa, como el Benfica, PSG y Real Madrid, optando por defender los colores de Cruz Azul para seguir potenciando sus cualidades.
Con las reservas del cuadro capitalino, Ángel acumula 11 partidos en el Apertura 2019, nueve de ellos como titular y un total de 773 minutos.
El panameño juega como mediocampista ofensivo, pero puede ser utilizado como un interior por derecha e izquierda. Tiene contrato con Cruz Azul hasta el Clausura 2024, donde se espera que vaya escalando posiciones hasta ser pilar del primer equipo.