“Iremos remando contracorriente”: Juan Reynoso

El entrenador de Cruz Azul reconoció que es complicado jugar con tantas bajas, pero afirmó que el objetivo sigue siendo el calificar dentro de los primeros cuatro

Juan Reynoso en el estadio Azteca (Reuters)

Eduardo Espinosa

La primera mitad del Apertura 2021 no ha sido fácil para Cruz Azul. El actual campeón del futbol mexicano apenas ha sumado 10 puntos de 21 posibles, razón por la que ha salido de los primeros cuatro lugares, ubicándose en la séptima posición.

Una de las razones por las que La Máquina no ha encontrado un nivel estable se debe a las bajas que tuvo durante la pretemporada de jugadores que fueron a la Selección Mayor, a la Olímpica y los que estuvieron en las de Conmebol. El cuerpo técnico decidió darle semanas de descanso de manera escalonada a estos elementos, por lo que los entrenamientos con plantel completo han sido escasos.

Ahora, para el reinició de actividades después de la Fecha FIFA con el partido ante Juárez de este viernes, el panorama no luce positivo. Cruz Azul tuvo cinco seleccionados nacionales, así como cuatro en Conmebol; solo algunos elementos podrían tener minutos, pero no de arranque. Juan Reynoso lo sabe, pero enfatiza que de apoco irán recuperando los puntos que se le han ido a La Máquina por esta situación.

“Sí, entre los torneos de verano, olimpiadas y todo ya avanzó el torneo. Mira, realmente creo que no estamos en el nivel que quisiéramos, las razones obviamente vamos a caer más en pretextos o argumentos que por lo que es el club sería ocioso mencionar. Aun así el equipo está en puestos de liguilla, cerca de los arriba, pero también de los de abajo; lo que nos deja tranquilos es ese segundo tiempo contra Pachuca, donde ya teníamos a todo el plantel y el equipo cuando cambia el ritmo es un equipo que mete respeto.

“Hay que tener paciencia, seguir gestionando las cargas, los desgastes, que muchas veces son más emocionales que físicos, pero Dios quiera que todos regresen con bien; en clubes grandes hay que convivir con eso y nos vamos adaptando todos de a poco a esa nueva dinámica que no la teníamos el torneo pasado.


Y Reynoso agregó: “Creo que es un momento distinto para todos, lo que nos deja tranquilos es que a los muchachos de selección, a los que llegaron de Copa Oro, de Copa América, a los que llegaron de olimpiadas les dimos sus días, regresaron realmente con otra energía y otra vibra. Es una inversión que cuesta y duele por momentos porque no son más los puntos que quisiéramos, pero aquí la parte humana y la parte de cómo se siente el jugador en individual a nosotros nos interesa mucho. Y después seguro recuperaremos los puntos, iremos remando contracorriente como está pasando hoy, pero si somos conscientes que en ese arriesgue lo importante es lo que viene ahora después de noviembre Y nada, vamos a seguirle dando minutos a todos, los que se encuentre mejor. Vamos a ir entre comillas con un equipo nuevo a Juárez, pero estar aquí para llegar tiene un costo y también tiene un costo mantenerse y todos debemos estar a la altura”.


Cruz Azul tendrá un calendario saturado, pues además de los compromisos de Liga tiene la vuelta de las semifinales de la Concachampions ante Monterrey el 16 de septiembre y también jugará el Campeones Cup ante el Columbus Crew el 29 de este mes.

“nos ha tocado muy pesado, nos vino el All-Star con varios de aquí, ahora viene el campeón Estados Unidos en Columbus, luego a ir amistoso que se tiene que pagar el 7 de octubre, con seleccionados nuevamente, yéndose a jugar eliminatoria como está complejo y nuestra idea es llegar a la liguilla entre los cuatro primeros, Dios quiera, creo que ya en esta semanas veremos un mejor equipo como vamos a tratar de aprovechar estos días previos a la siguiente fecha FIFA que ya queda corta y como bien dices, nuestra mejor expresión, Dios lo quiera, pero cuando vamos a tener a todos disponibles va a ser en las fechas importantes del torneo mexicano que es la liguilla”.

GFR.

NOTAS MÁS VISTAS