Ignacio Trelles le dio dos títulos de Liga a Cruz Azul, en las temporadas 1978-1979 y 1979-1980. La huella que dejó en la Máquina desde aquel entonces ha permanecido intacta, ha sido un miembro honorario de la institución y muy querido por la directiva encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas.
Su fallecimiento ha dejado una profunda tristeza en el feudo cementero, y por ello, aceptan que ahora el equipo debe honrarlo con el título de Liga, tan anhelado desde 1997, la última vez que los celestes se coronaron.
El comentarista deportivo Eduardo Trelles, hijo de Don Nacho, publicó en su cuenta de Twitter las palabras de Álvarez Cuevas al respecto.
“En honor a él, y a muchos otros se está obligado al campeonato. Lograr el título para honrar a Don Nacho es algo que tenemos que buscar, esperamos lograrlo”, palabras de Billy Álvarez.
Por ahora, el Clausura 2020 está suspendido como medida de prevención contra el COVID-19. Cruz Azul es líder del torneo con 22 puntos, producto de ocho duelos consecutivos sin derrota.