A nadie le gustaría ganar un campeonato en la mesa: 'Billy' Álvarez

El presidente de Cruz Azul afirmó ve muy complicado que se reanude el torneo, porque incluso no tienen certeza de cuando podrán volver a entrenar

Guillermo Álvarez (Imago7)
Ciudad de México /

Para Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, si las semanas no alcanzan para cubrir lo que resta del Clausura 2020 sin perjudicar el Apertura, entonces la Liga MX debe considerar el cancelarlo de manera definitiva. En entrevista con el programa de La Última Palabra, de FOX Sports, el dirigente de La Máquina aseveró que ahorita mismo ni siquiera hay certeza de cuando prodrían entrenar en sus instalaciones.

“Sinceramente si las semanas no alcanzan, no habría otro opción que declararlo clausurado, no disputado, y sería una tristeza, más allá de que solo llevemos un punto de ventaja al segundo lugar”

Y agregó que lo primordial es la salud de los jugadores y todos los involucrados en el juego: “Lo que en este momento nos ocupa es tener contacto a través de la Liga MX, con las autoridades de la Secretaría de Salud y con el Consejo Nacional de Emergencia sanitaria que hay en este momento, y después pasar a otro tema, primero es el tema salud y luego el tema económico-deportivo, pero priorizar la salud”.

Cruz Azul tiene previsto hacer sus pruebas médicas la próxima semana y arrancar entrenamientos el primero de junio, pero tampoco tienen la certeza si lo podrán hacer.

“Con la anuencia de las autoridades habrá que tener el examen previo para poder reanudar los entrenamientos, una cosa es que hablen de reanudar la Liga y otra es la de tener autorización para entrenar, habiendo pasado los exámenes Individuales. Una cosa que ya se tiene programada, pero una cosa es planear y otra es tener el banderazo, la luz verde, de las autoridades, entonces en el caso de la Ciudad de México no hay todavía tal determinación para siquiera salir a entrenar”

NO QUIERE EL TÍTULO EN LA MESA

La opción más fuerte es que se cancele el Clausura y se declare desierto el torneo, sin un campeón, pese a que Cruz Azul era líder hasta el momento de la suspensión por el covid-19.

“A nadie le gustaría tener obtener un campeonato en la mesa pues debe privar primero el espíritu deportivo que está basado en un reglamento de competencia. A nadie le va a gustar y sobre todo que se utilice después de una forma tan peyorativa, si se llega a una Final y se pierde, ahora imagínense que de golpe y porrazo a un club le den un título para nada sería aceptable”.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS