Ya es oficial: Bryan Angulo deja a Cruz Azul justo en la recta final del Clausura 2022. Sí, el ecuatoriano llegó a un arreglo con la directiva celeste para rescindir su contrato, el cual finalizaba en junio y que no tenía intención –de ambas partes– de renovar, así que ahora ya podrá firmar con el Santos de Brasil, equipo que estaba a la expectativa de que resolviera su situación contractual.
Angulo, quien tuvo dos etapas en La Máquina, llegó al equipo para el Apertura 2019, como uno de los últimos fichajes para esa temporada, en la cual no logró consolidarse, teniendo muy pocos minutos así que fue cedido a préstamo con Xolos de Tijuana por un año, club que no ejecutó la opción de compra.
- Te recomendamos Cuándo es y dónde ver EN VIVO el sorteo del Mundial de Qatar 2022 Mundial
En 2021, ante la reestructura económica que vivía La Máquina, Angulo encontró cabida y regresó al equipo, teniendo su mejor temporada con 7 goles; al torneo siguiente marcó cinco, pero en este Clausura 2022 las cosas se le pusieron difíciles, primer por reportar tarde con el equipo, situación que le hizo merecedor a una sanción y luego por su bajo nivel, mismo que fue reprochado por la afición.
Aunque Juan Reynoso y el club, con un video, salieron a respaldarlo, lo cierto es que el ecuatoriano ya no estaba cómodo en el club, por eso cuando salió la opción de Santos, forzó su salida.
Los traidores de La Máquina
No es la primera vez que un jugador 'bota' a Cruz Azul en plena temporada para irse a otro club. En los últimos 10 años, cuatro elementos se la han aplicado: Teófilo Gutiérrez, Iván Marcone, Igor Lichnovsky y ahora Bryan Angulo.
El problemático Teófilo: Después de vivir un buen primer torneo con La Máquina en el Clausura 2013, Teófilo llamó la atención del River Plate. En un principio el colombiano señaló que respetaría su contrato con Cruz Azul, pues según estaba contento en el club, pero al transcurrir de los días cambió de parecer y tanto él como su representante forzaron la salida.
Cruz Azul se enfrascó con River en una disputa en la que no soltaron el pase del colombiano hasta que recibieran el pago completo de la operación.
Marcone, el ídolo que se marchó: Seis años después de lo de Teófilo, llegó uno de los golpes más duros para el cruzazulismo, el abandono inesperado de Iván Marcone. El argentino había llegado para el Apertura 2018 y de inmediato conquistó a los aficionados con su estilo de juego en el medio campo, convirtiéndose en un líder e ídolo, factor para llegar a la final de ese torneo. Se esperaba que Marcone se quedara mucho tiempo en Cruz Azul, pero recibió la llamada de Boca Juniors que lo destanteó por completo.
Con lágrimas –según reveló Ricardo Peláez, en ese entonces director deportivo– pidió salir del equipo apenas en la segunda jornada del Clausura 2019 para cumplir el sueño de jugar en Boca y la posibilidad de ir a la selección de Argentina. La Máquina tuvo que ceder y Marcone rompió el corazón de los celestes.
Igor Lichnovsky: A Igor le había costado consolidarse con Cruz Azul y justo cuando era titular indiscutible con Robert Dante Siboldi en el Apertura 2020, recibió la llamada de Pedro Caixinha –técnico que lo llevó a La Máquina– para irse al futbol árabe con el Al-Shabab.
La irrisoria cláusula de rescisión que tenía el chileno provocó que Cruz Azul tuviera que negociar para no quedarse con las manos vacías.
SFRM