Caixinha dice que no usó a Cauteruccio y Salas por táctica

El técnico de Cruz Azul habló sobre las ausencias de sus dos jugadores; aseguró que el partido contra Atlas les exigió

Pedro Caixinha (Imago7)
Agencia Notimex
Ciudad de México /

El reencontrarse con la victoria le permite a Cruz Azul iniciar el cuarto bloque de su trabajo de la manera en que se planeó, afirmó el técnico portugués Pedro Caixinha, quien aceptó que el duelo ante Atlas fue de una exigencia elevada. 

"Ganar tres puntos en el inicio del cuarto bloque y superar los puntos que el torneo pasado hicimos en 17 jornadas", dijo en conferencia de prensa, el estratega europeo. 

Destacó que "la victoria era el único objetivo, Atlas ha sido un rival muy difícil, seguramente si sigue así será un equipo que va a crecer, ha tenido opciones en el segundo tiempo, pero nos causó muchos problemas en el primer tiempo". 

"Creo que mejoramos mucho en el segundo tiempo, tuvimos más tiempo el balón y después del segundo gol el espacio abierto para hacer las transiciones como nos gusta y el rival siempre buscó su juego, Jesús Corona estuvo muy bien en los mano a mano, y ha sido bueno ganar el juego con la portería en cero", apuntó. 

Respecto a la ausencia del uruguayo Martín Cauteruccio y de Javier Salas, de quienes se manejó un tema de indisciplina, indicó que no habla sobre suposiciones y que no los tomó en cuenta porque planearon el juego de octavos de final de Copa MX frente a Xolos. 

"Como saben no hablo ni comentó rumores, solo hablo de cómo manejar el grupo de acuerdo a las obligaciones que tenemos, la realidad es que tenemos un partido muy difícil que ante Xolos, y entonces había que prepararlo con esa precaución, por lo que se decidió empezar con Andrés Rentería", estableció. 

Respecto al mediocampista Rafael Baca, quien salió de cambio para el segundo tiempo, explicó que le harán estudios para conocer si es grave la molestia que presenta. 

"Fue un golpe muy fuerte en la rodilla y lo debemos evaluar para ver qué pasa, esperemos que solo sea un golpe y pueda estar con nosotros", sentenció.

LAS MÁS VISTAS