El primer refuerzo de Cruz Azul llegó a la Ciudad de México, se trata de Carlos Rotondi, futbolista argentino de 25 años que se desempeña como extremo.
Llega procedente del equipo argentino Defensa y Justicia en compra definitiva que rondó poco más de 4 millones de dólares, por el 80 por ciento del pase, el otro 20 por ciento se lo quedó el cuadro argentino para una posible venta.
Rotindi presentará exámenes médicos y pruebas físicas para después plasmar su forma en el contrato y así vestirse de celeste por los próximos 4 años, es decir hasta 2026.
“Es un paso muy importante en mi carrera, no veía la hora de llegar, estoy contento y con ganas de entrenar ya”, consideró Rotondi sobre su firma con Cruz Azul, un club del que ya había escuchado. “Cruz Azul es un equipo grande no solo en México sino también en el mundo, es una liga muy competitiva, la verdad que era un salto quería dar y estoy muy feliz de poder llegar”,
Rotondi señaló que ya conocía a la Liga Mx, porque suele darle seguimiento a las competencias internacionales, por lo que ya tenía una noción de lo que podría venirse en esta nueva experiencia.
“Sí, he hablado con compañeros pero yo también soy de seguir mucho todas las ligas y la verdad es que la liga mexicana hoy en día es muy competitiva, estoy muy contento de llegar”, aseveró. “Lo primero es adaptarme, a lo que es el país y el club, a mis compañeros y después aportar mi granito de arena”.
Sobre el respaldo de la afición en redes sociales por su llegada, reconoció a los seguidores de La Máquina y espera retribuirles en la cancha. “Si bueno, la verdad sentí mucho apoyo de la gente, fue algo lindo y estoy muy agradecido con ellos, ojalá les pueda devolver esa confianza en la cancha”.
Sobre su estilo de juego, definió su “dinámica por afuera, peso ofensivo y también a la hora de defender me gusta ayudar a la defensa, eso puedo aportar”.
Finalmente, reconoció que el proceso de adaptación incluirá acostumbrarse “algunos días por la altura, después yo en Argentina venía jugando, venía el ritmo de mis compañeros, el último partido no lo jugué justamente por venir, pero vengo con ritmo de competencia”.
OMCS