Pocos equipos mexicanos han logrado llegar a la Final de Copa Libertadores, uno de ellos fue Cruz Azul, conjunto que tuvo un gran desempeño enfrentándose a un grande del continente, Boca Juniors.
Todos los pronósticos estaban a favor del equipo argentino y aunque estos terminaron alzando el título, la afición reconoció a La Máquina
Christian Giménez, ídolo cementero, en ese entonces vestía la camiseta del equipo Xeneize y relató cómo fue que el público reconoció al equipo mexicano tras el complicado partido.
“Hay una imagen cuando ellos están recibiendo las medallas, terminando el partido, les aplauden todo el estadio, eso quiere decir lo que hizo y demostró Cruz Azul en ese momento. La verdad es que ellos tenían un equipo muy bueno”, comentó Giménez pars FOX Sports.
El Chaco reconoció que fue muy complicado medirse a La Máquina en aquel duelo por el título ya que, por momentos, los mexicanos mostraron un gran futbol.
“Yo no se cómo hicimos nosotros para ganar en el Azteca porque nos bombardearon todo el partido y en la vuelta la verdad, porque se caía el estadio. Te puedo asegurar que se caída el estadio, tenían una personalidad, nos quitaron el balón, no sabíamos que pasaba”, comentó el argentino-mexicano.
Cruz Azul terminó perdiendo el partido por la vía de los penales pero para llegar a esa instancia, logró un inesperado triunfo en el tiempo regular en una cancha más que complicada.