Ni la Concachampions salvaría a Siboldi de irse de Cruz Azul

El entrenador uruguayo dirigirá a La Máquina en el torneo internacional, pero el ganarlo no le aseguraría seguir al frente del equipo

Robert Dante Siboldi (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Sí, Robert Dante Siboldi ganó tiempo, dirigirá a Cruz Azul en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero ni el título en este torneo aseguraría su permanencia para el próximo semestre.

La estrepitosa caída en las semifinales del Guard1anes 2020, en la que despilfarró una ventaja de cuatro goles ante Pumas, causó un gran malestar en la nueva dirigencia del equipo, el Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa.

El análisis de lo que ha sido el trabajo del uruguayo sigue en marcha y se tomará una decisión una vez que concluya la actividad de La Máquina en la Concachampions. Sí, el título internacional puede atenuar la situación de Siboldi, pero para nada es una garantía de permanencia.

“Se mantiene porque nos comentaron que ya estaba hecha la lista para este torneo, así que después analizaremos la situación y tomaremos la mejor decisión”, contó una fuente cercana a los nuevos dirigentes a La Afición.

De igual forma, el puesto de Jaime Ordiales como director deportivo no está garantizado para el próximo torneo pues es parte de toda la estructura deportiva que se mantiene en el análisis.

También jugadores que están próximos a concluir su contrato, como Jesús Corona, Elías Hernández y Milton Caraglio están en evaluación.

Tampoco hay luz verde para la posible incorporación de Álvaro Dávila, pero se espera que en estos días haya un comunicado por parte del Consejo de Administración y Vigilancia.


LAS MÁS VISTAS