Cruz Azul presentó su "sorpresa": el homenaje a Óscar Pérez. No hubo más. Ni el anuncio de un último fichaje o la revelación de construcción de un estadio propio, como se llegó a especular.
Y la sorpresa, a la que hizo referencia Pedro Caixinha la noche del martes después del juego contra Chicago Fire, ya no llegó como tal a este día, pues desde ayer ya era de todos conocido, así que solo se confirmó.
Fue Ricardo Peláez, el director deportivo del club, el que se encargó de dar los pormenores de este homenaje, en el que aclaró que no se registrará a Óscar Pérez y agradeció las facilidades de la Liga MX y el Toluca.
"Nuestro homenajeado entrenará con el equipo, se concentrará con el equipo y saldrá a la cancha con su playera número 1. Ese evento, de inicio, es un evento aislado, habrá el silbatazo inicial, se patea hacia la portería, toma la pelota y despeja hacia afuera donde estará nuestro capitán Jesús Corona y ahí termina el evento, y ahí inicia el partido, por lo tanto no hay registro de jugador y esas son las facilidades que dan la Liga y nuestro rival Toluca"
También Pedro Caixinha aclaró que está fue la sorpresa de la que habló el martes pasado.
Esto se está volviendo repetitivo, lo que dije al término del partido de Chicago es que teniamos una sorpresa y la sorpresa era tener este homenaje con Óscar que nos ilusiona muchísimo; Óscar fue uno de los últimos jugadores junto con Paco Palencia que está en nuestro salón de la fama, y nosotros queremos que alguien de este grupo este pronto en el salón de la fama y es algo que el club en 30 años no había hecho, y viene dentro de los tres pilares que tenemos: pasión, identidad y humildad.
Y sobre el tema del refuerzo volvió a reiterar que él no es el indicado para hablar del tema.
"No me gusta estar hablando siempre del mismo tema, aquí hablamos a una sola voz y si algo pasa no soy la persona para informarlo".