El único jugador que sigue en activo de aquel título en el Invierno 1997 regresa a casa. Óscar Pérez será registrado por Cruz Azul para este torneo, aunque solo sea para recibir un homenaje el próximo sábado en el Estadio Azteca ante Toluca. La idea es que el Conejo juegue unos minutos, los que podrían ser los últimos de su carrera profesional.
Después de la victoria frente a Chicago Fire en la Leagues Cup, Pedro Caixinha levantó la expectación al informar que el jueves habría un anuncio muy importante por parte de la directiva. De inmediato las especulaciones giraron en torno a un último refuerzo, pero lo que ha trascendido es este homenaje a uno de los últimos ídolos del cruzazulimo.
Y es que Óscar Pérez es el último jugador en activo que queda del título que consiguió La Máquina en el Invierno de 1997, incluso, aunque apenas estaba teniendo sus primeros juegos en la Primera División, el Conejo fue el titular en esa final frente a León, dejando en la banca a porteros de la talla de Jorge Campos y Nicolás Navarro.
Mañana el club hará el anuncio oficial desde las instalaciones del Estadio Azteca, donde tiene previsto entrenar, a las 16:30 horas en una transmisión a través de sus redes sociales.
LAS ESPECULACIONES
Luego de las palabras de Pedro Caixinha, en la que hablaba de una sorpresa a pregunta expresa si a su equipo le faltaba un último refuerzo, los rumores de que La Máquina hubiera concretado un fichaje más no se hicieron esperar. Nombres como el de Mauro Manotas, del Dymano Housto, sonaron de inmediato.
También se especuló con la posibilidad de que el equipo anunciara la construcción de su propio estadio, sobre todo por lo que dijo su presidente, Guillermo Álvarez Cuevas, en el sentido de que era un objetivo a mediano plazo y que no hablaba más sobre el tema porque “le podrían encarecer los metros cuadrados”, luego, el asesor jurídico del club, Víctor Garcés, dijo a ESPN que hay un proyecto para construir este inmueble hacia la salida a Querétaro.
En fin, la gran posibilidad es que solo sea el anuncio del homenaje a Óscar Pérez y lo demás tenga que esperar.