La lucha por el control de la Cooperativa La Cruz Azul no cesa. Hoy, por segundo día consecutivo, un grupo nutrido de socios cooperativistas realizó un protesta pública por, lo que consideran, el despojo de sus instalaciones.
Ahora la manifestación se centró en las instalaciones de Fiscalía General de la República para exigir la intervención de las autoridades en el pleito que tienen en contra del Consejo de Administración, encabezado por Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, por el uso de las oficinas corporativas de Gran Sur.
Incluso, en la FGR se presentaron varias denuncias por el despojo de estas instalaciones, falsedad de declaración durante todo este proceso legal y fraude procesal vertido en las averiguaciones previas.
Hay que recordar que el Consejo de Administración tomó el control de las instalaciones de la Cooperativa desde el pasado 6 de agosto, gracias a la orden expedida por el juez 60 en lo civil, apoyándose en la fuerza pública de los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Hasta el momento, la llamada junta de gobierno de la Cooperativa mantiene en pie la realización de su Asamblea General para el próximo 26 de agosto, donde uno de los puntos medulares será el nombramiento de un nuevo Consejo se Administración; eso sí, en la orden del día no se contempla ratificar la renuncia de Guillermo Álvarez Cuevas como director general, quien en estos momentos está eludiendo una orden de aprehensión en su contra.