El Cruz Azul culminó el 2020 de la peor manera tras ser eliminado de la Concachampions por el LAFC de Carlos Vela y haber sufrido la que ha sido apodada como 'la madre de todas las cruzazuleadas' en la remontada sufrida a mano de los Pumas en las semifinales de la Liga MX.
No obstante, los aficionados a La Máquina podrán confirmar que al inicio del año todo pintaba para ser distinto. Antes de la pandemia del coronavirus, que empezó a causar estragos en el deporte en marzo, Cruz Azul dominaba en la Liga MX y pensaba en el título a falta de siete jornadas de concluir el Clausura 2020.
- Te recomendamos 'La Cruzazulié Contigo', Calibre 50 presenta nueva canción inspirada en Cruz Azul Extra-Cancha
Tras la cancelación del torneo tuvieron que pasar varios meses para que el balón volviera a rodar en las canchas de México, empero, a diferencia del torneo anterior -donde marchaba como líder general- Cruz Azul tuvo resultados no tan aplanadores, pero que le permitieron asegurarse un lugar en liguilla al culminar como cuarto general.
El Cruz Azul logró su pase a las semifinales tras imponerse en la ida 3-1 a Tigres y con un global de 3-2. El mal momento de La Máquina empezó en el partido de vuelta contra Pumas.
La Madre de todas las Cruzazuleadas
Cruz Azul llegaba con una ventaja de 4-0 a Ciudad Universitaria, un resultado que a primera vista parecería que ya sellaba su pase a la final; sin embargo, en un juego que varios consideran como 'la madre de todas las cruzazuleadas' -aún superando a la final del 2013 contra América- Pumas logró empatar el marcador global y avanzar a la última instancia del Guard1anes 2020 ante León.
Para varios aficionados cementeros, en el juego contra Pumas hubo 'algo raro', rumores que se reafirmaron cuando un periodista de ESPN afirmó que había sido amañado y que los jugadores del Cruz Azul 'habían recibido llamadas sospechosas' antes del partido.
Eliminación de Concachampions
Nueve días después de la ridícula exhibición que les costó la eliminación de la liguilla, Cruz Azul buscaba reivindicar su imagen con su afición ante el LAFC en un duelo de Concachampions (pendiente tras el brote de covid-19 a inicios del 2020), empero, tampoco lograron mucho.
Con un director interino y sin mucha idea futbolística, el Azul fue eliminado por el club de la MLS con un resultado de 2-1. El club de la Ciudad de México tendrá un mes para intentar conseguir director técnico e intentar volver a ser arrollador como a inicios del 2020.
EML