Billy Álvarez sigue como presidente del equipo, pero sin funciones

La junta de gobierno de la Cooperativa explicó que se nombrará a un nuevo presidente del equipo cuando la Femexfut les pida un nuevo representante; Jaime Ordiales llevará por el momento el peso deportivo del club

Billy Álvarez junto a Jaime Ordiales (Mexsport)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

La era de Guillermo Álvarez Cuevas al frente del equipo de Cruz Azul tal parece que ha llegado a su fin. Aunque la recién formada junta de gobierno de la Cooperativa no le quitará en estos momentos los cargos de director general y presidente del club de futbol, lo cierto es que ya no operará como tal.

Eso sí, respecto a lo deportivo, se hará el cambio cuando así lo solicite la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX.

"Mientras no se demuestre la culpabilidad del licenciado (Guillermo Álvarez) él sigue ostentando el nombramiento, tanto de director general como inherentemente el del presidente del Cruz Azul. Por eso, eso de que si tenemos que cambiar, no necesariamente, porque ahí debe de ser comprobado todas las cosas por las que se le culpan”, dijo Jorge Fernández Rodríguez, uno de los integrantes de la junta de gobierno.

Aunque dejó en claro que Jaime Ordiales queda, por el momento, como el representante deportivo de La Máquina.

"Ahorita el señor Ordiales es la máxima autoridad en el ; en todo caso que la Federación Mexicana de Futbol nos exigiera un representante o presidente, sería en esta junta no en la Asamblea la que decidiría, porque justo por eso se creó para tomar la administración de todas las empresas, incluyendo al club deportivo".

FCM​

LAS MÁS VISTAS