En Cruz Azul buscan adaptarse a la cancha del Estadio Azteca

Joaquín Moreno, auxiliar de Pedro Caixinha, aseguró que deben desplegar su futbol pese a que la cancha del Estadio Azteca no está en su mejor estado

El pasto híbrido del Estadio Azteca ha dado de qué hablar (Imago7)
Ciudad de México /

El cambio a césped híbrido mantiene la cancha del Estadio Azteca con varias imperfecciones. Mucho se especuló que incluso, tanto América como Cruz Azul buscarían un estadio alterno, lo cual no se dio. Así que, según dijo Joaquín Moreno, auxiliar de Pedro Caixinha, se deben adaptar al césped y hacer un buen papel, esto con referencia a que en varios lapsos del duelo contra Zacatepec no se desplegó un buen futbol por parte de ambos cuadros.

“El equipo en el primer tiempo salió a romper. No era lo que el equipo venía haciendo, pero tenemos que adaptar a cualquier situación, el campo en el estado en el que esté, tiene que proyectar nuestro futbol, por eso aunque se ganó, hay cosas que se tienen que mejorar. “Es igual para los dos (la cancha), y al final el que se adapte y pueda desarrollar su futbol con dichas condiciones, como en este caso nosotros, se lleva el triunfo”.

Moreno destacó el regreso de Ángel Mena y Andrés Rentería por lesión, situación que dijo, beneficiará al equipo.

“Hay cosas buenas, como Mena que ya pudo tener un partido, no había tenido ni un minuto, Rentería que viene de una lesión; eso va implicando que el ritmo de juego no se vaya dando como se pretende”.

Agregó que “en la Liga se ha arrancado mejor, pero estamos esperando que todos los jugadores se puedan poner al mejor ritmo. Que se juegue Copa y Liga y no haya una distinción de un torneo u el otro. Tenemos que tratar de proponer siempre y ganar el partido”.

  • Minelli Atayde Zarco
  • minelli.atayde@milenio.com
  • Editora general de La Afición. Periodista deportiva con 20 años de experiencia. Conductora de La Afición en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS