Cruz Azul tratará de adaptarse a la nueva normalidad de la mejor manera. La Máquina tiene el objetivo de cumplir al cien con el protocolo sanitario, pese a lo riguroso que es, y por tal motivo contemplará sanciones para aquellos jugadores, elementos de cuerpo técnico o staff que cometan alguna falta.
Jaime Ordiales, director deportivo del club, apeló al profesionalismo de todos, para que se pueda cumplir con el documento que les pasó la Liga Mx como parte del proceso para iniciar el Apertura 2020.
“Nunca habíamos vivido una situación así, te tienes que adecuar hasta en los reglamentos internos y sanciones que existen para que se cumpla. En la institución se tendrán que ver tema que no estaban asentados ahí (reglamento); hoy, el jugador tendrá que ser sumamente consciente y mucho más profesional, porque aparte no pone en riesgo a sus compañeros, a su profesión, a ellos mismos, sino a su familia y a los demás; creo que hoy tenemos que trabajar mucho en una conciencia, que entienda la gente de lo que estamos viviendo y podemos vivir, porque no sabemos cómo va desarrollándose”, dijo.
Y agregó que van a fijar sanciones dentro de su reglamento interno para que no haya confusiones y dudas: “Nosotros tenemos que ir viendo cómo hacemos que valga esto, que no quede solo en conciencia, sino en una norma institucional para que se cumpla por los riesgos que se tiene en la misma profesión en el equipo, en que uno esté desbalagado y pueda contagiarse; obviamente tendrá sus sanciones, porque hay que cumplir unas normas y esas tendrán que establecerse claramente, que no quede en conciencia, sino también en un reglamento”.
El directivo confesó que el protocolo sanitario es muy estricto en varias cosas por lo cual ya tuvo una reunión con el cuerpo técnico para ver la manera de cumplirlo al pie de la letra.
“Es muy complicado, ayer estuvimos casi 3 horas tratando de organizar todo de la mejor manera posible por cómo se está presentando, desde los viajes, los viajes en camión los viajes en avión, las concentraciones, desde los previos, después de los partidos… La comida, cómo van a ser las comidas, tiene cierta complicación, no es tan fácil, hasta después para entrenar no tenemos una seguridad de cómo evolucione este virus, hay un sinnúmero de situaciones que tendremos que adaptarnos”, remarcó.