Los directores deportivos desde el último título de Cruz Azul

Ricardo Peláez anunció su renuncia como director deportivo del Cruz Azul, cargo en el que se desempeñaba desde hace más de un año

Ricardo Peláez, Alberto Quintano y Eduardo de la Torre (Imago7)
Ciudad de México /

Ricardo Peláez ha renunciado como director deportivo del Cruz Azul, luego de que se confirmara la llegada de Robert Dante Siboldi como estratega cementero para lo que resta del Apertura 2019.

Peláez es el sexto encargado deportivo que ha desfilado por la institución desde el último título de liga, en el Invierno de 1997, campeonato que se dio durante la gestión de Guillermo Mendizabal, misma en donde el equipo también perdió la Final del Invierno 99' y la Copa Libertadores 2001.

Tras ello, llegó Benito Pardo a la dirigencia deportiva de La Máquina, quien llevó a la institución jugadores como César Delgado, Francisco Fonseca, Gabriel Pereyra, Gerardo Torrado, Luciano Figueroa, entre muchos más.

No obstante, su paso no fue del todo bueno, luego de que en 2004, la escuadra se viera seriamente amenazada en la tabla de descenso. En 2005 dejó el puesto al chileno Eduardo Vilches, quien se mantuvo en el cargo hasta 2007, sin mucho éxito.

Posteriormente llegó, en su primera etapa, Eduardo de la Torre, quien mantuvo a Sergio Markarián y su equipo de trabajo, con el cual La Máquina ligó dos finales de liga en 2008 y una de Concachampions, en 2009.

Para continuar su trabajo, tomó el puesto Alberto Quintano, un estandarde del equipo en los años setenta. Bajo su tutela, el Azul cayó en la Final del Apertura 2009, Concachampions 2009-2010 y del Clausura 2013, semestre en donde consiguieron la Copa MX, primer título celeste desde 1997.

​Para la segunda mitad del 2013, arribó Agustín Manzo. Lo más destacado en su gestión fue el campeonato de la Concachampions en 2014 y la participación de Cruz Azul en el Mundial de Clubes en ese mismo año.

Con él, comenzó la caída del equipo, la cual lo llevó a tener problemas de descenso entre 2015 y 2016, los cuales le fueron heredados a Eduardo de la Torre, quien volvió al equipo en 2017.

Finalmente, está Ricardo Peláez, elemento ajeno a la institución celeste y fuera del perfil tradicional. Durante su administración, los cementeros se hicieron de dos campeonatos (Copa MX y Supercopa MX), un liderato general en el Apertura 2018, torneo en donde alcanzaron la Final de liga, la cual perdieron ante América.

Asimismo, lograron un campeonato de puntos, el cual compartieron con los Tigres, en el año futbolístico 2018-2019, en donde ambas instituciones culminaron con 66 unidades tras la sumatoria de los torneos regulares del Apertura 2018 y Clausura 2019.

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS