Uno de los fichajes más importantes y a la vez más polémicos que hizo Cruz Azul en este torneo es el de Uriel Antuna. Durante su paso con Chivas, el extremo tuvo varias indisciplinas extracancha que le han colgado una mala etiqueta. Eso lo sabe bien Juan Reynoso, quien espera que en La Máquina no se presente ninguna situación de este tipo.
“Nosotros tuvimos un antecedente de que nos dijeron lo mismo y esperemos que suceda lo mismo, como fue con Alexis Peña; nos dijeron que era indisciplinado, hablamos en la corta como acostumbramos y siempre fue un profesional, nunca hubo ninguna queja de ningún sentido; y con Uriel es lo mismo, hemos hablado de nuestro momento, de la edad que está viviendo, del talento que tiene, de la exigencia que va a tener y de que él también nos debe de exigir; es un chico con un potencial enorme, con un talento distinto en lo que es la genética del futbol mexicano; ya se anticipó escenarios (sobre su disciplina), pero en lo poco que he visto creo que no va a pasar”, dijo el entrenador peruano.
Incluso, Juan Reynoso señaló que lo más complicado es lidiar con la fama de indisciplinado, cuando muchas veces hay otros jugadores que cometen más faltas, pero nunca se dan a conocer.
“Muchas veces termina perjudicando más el escándalo que el hecho en sí, seguro en distintas épocas en el futbol mexicano los jugadores hemos sido más o menos indisciplinados y cuando trasciende viene la mala imagen; hay muchos jugadores que de repente han tenido más indisciplinas, pero como han muy reservados todos los tenemos como seriecitos”.
Por lo tanto confía, que en estos cuatro años que tiene Antuna de contrato puede revertir la mala fama y también mostrar todo su talento.
“En esa parte, en su madurez hoy con todo lo que ha pasado, creo que será inteligente para manejar los tiempos y eso mejorará su imagen y rendimiento”.