José Joaquín Martínez es uno de los últimos fichajes de Cruz Azul. Por su look, el ex defensa lateral de Monarcas Morelia es uno de los rostros más reconocibles de la Liga Mx, pero no por eso significa que tendrá su titularidad con La Máquina.
Eso es algo que Shaggy Martínez sabe y que ve como un reto, tratar de ganarse su lugar en el equipo y aportar para darle lo mejor de sí mismo al club, el cual tiene una sequía de 23 años sin el título de Liga y espera ayudar para darle fin a esa mala racha.
Por supuesto, Shaggy sabe que está en uno de los llamados Cuatro Grandes del futbol mexicano, que eso lo motivó mucho a tomar la decisión y firmar con este club, el que asegura, muchos de sus colegas darían tanto por llegar.
“Es fácil decirle que si al Cruz Azul, que es un equipo grande, muchos de mis ex compañeros no dudo que quisieran tener la oportunidad de llegar aquí”, comentó José Joaquín en conferencia de prensa virtual. “Creo que cualquier profesional quisiera tener este reto que hoy tengo y agradezco con la directiva y con todos, debo aprovechar estas oportunidades”.
Shaggy señaló que, si bien tuvo varias opciones de equipos tras salir del cuadro purépecha, tuvo que sentarse a pensar lo que consideraba era mejor para su carrera, decidiendo que los celestes eran el destino ideal para su carrera, pues la opción de ir a Mazatlán estaba, pero finalmente decidió que llegar a la capital era lo perfecto.
“Hubo ofertas, pero platicando con mi familia y mi representante decidimos esperar una mejor opción, pasó una semana y me comentó mi representante la oportunidad de venir acá”, aseguró.
Lo cierto es que Cruz Azul puede generar ciertas dudas para algunos jugadores, al saber que al club le ha costado mantenerse en la cima y que la sequía puede llegar a asustar, pero para Shaggy, se trata de ver el lado bueno y, en caso de conseguir el objetivo, alcanzar un hito en el balompié nacional.
“Ganar con Cruz Azul será histórico tanto con el club como en el futbol mexicano. Sabemos que no es fácil, pero es un reto importante y hay que trabajar todos los días para conseguir el objetivo… las cosas cuando cuestan mucho valen la pena”.
Sobre las opiniones divididas debido a su pasado americanista, Shaggy señaló que lo toma con calma y aprovecha cualquier crítica como una oportunidad para tratar de crecer en lo futbolístico y lo personal. Sus nuevos compañeros lo han recibido bien y ya trabaja para tratar de llevar a Cruz Azul al campeonato.
“El grupo me ha recibido bien, no soy mucho de estar en redes sociales o ver noticias. Se respetan las dos decisiones, se agradece que estén al pendiente, eso motiva para demostrar en la cancha que tengo que aportar un granito de arena para Cruz Azul, si no se logra el objetivo es un fracaso”.
FCM