Cruz Azul aprovechó este parón FIFA para comenzar con la credencialización de sus grupos de animación, con la finalidad de construir un mejor ambiente en el futbol mexicano, y así evitar situaciones como la ocurrida en el Estadio la Corregidora entre Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 del ‘Grita México’ Clausura 2022.
En punto de las nueve de la mañana, el club celeste abrió las puertas de sus instalaciones en La Noria para recibir a miles de fanáticos cementeros, quienes arribaron un par de horas antes con la finalidad de asegurar un lugar en el estadio Azteca cuando La Máquina juegue como local.
Apegados a las indicaciones de la Liga MX, la directiva cementera le solicitó a los seguidores mayores de 18 años que integran alguno de los grupos de animación de La Máquina presentarse con una identificación oficial con fotografía (INE, Pasaporte, cartilla militar, licencia de conducir, etc) vigente (original y copia), así como un comprobante de domicilio y el CURP para generar su registro, el cual fue realizado por trabajadores de Cruz Azul, los cuales enviaron directamente a su base de datos toda la documentación presentada.
La mayoría de asistentes fueron familias, así que los padres registraron a los menores de edad, ya que ellos responderían por ellos en cualquier situación.
Las credencializaciones terminaron en punto de las 13:00 horas de este domingo y hasta el momento se desconoce el número de aficionados que se presentaron a realizar su registro. Será el día lunes 28 cuando el club informe detalladamente sobre todo el proceso que realizaron y el número total de fanáticos que se registraron.
FCM