Por fin y después de más de tres meses, Cruz Azul ha vuelto a ocupar el puesto de director deportivo. Hoy, Jaime Ordiales fue presentado de manera oficial acompañado de Guillermo Álvarez Cuevas y de los dos nuevos refuerzos de La Máquina: Pablo Ceppelini y Sebastián Jurado.
El ahora director deportivo de Cruz Azul dejó en claro que sabe muy bien a qué institución llega y los objetivos que se buscan.
"No me lo tendrían que pedir (el título), sé bien a donde llego, y las metas de una institución como es Cruz Azul sin siempre buscar un campeonato, es parte del reto profesional que uno adquiere; sé que debo dar lo mejor esfuerzo, trabajo y capacidad que es lo que platicado con el licenciado (Guillermo Álvarez Cuevas); sé que ellos necesitan de una persona que haga su trabajo de la mejor manera posible y reditué en la institución", dijo.
Hace tres meses la salida de Ricardo Peláez fue muy polémica por la manera como se concibió. Ricardo lamentó públicamente no tener poder de decisión en La Máquina en la elección del sustituto de Caixinha y por tal motivo decidió dar un paso al costado. Ordiales, en cambio, acepta y ve normal la existencia de un comité en Cruz Azul.
"Entiendo que puede haber un consejo o comité, en todos lados donde he trabajado es así, entiéndase como presidente deportivo o director deportivo, al final mi función es llevar los destinos de la dirección deportiva de un club a buen término y buen fin, tratar de enriquecerlo; entonces, a mí que en su momento haya un comité cómo está en la empresa que preside el licenciado Guillermo...conozco bien al licenciado Alfredo y al licenciado Víctor, así que no creo que tenga mayor problema. Tengo muy claro lo que es una dirección deportiva, tengo perfectamente definido lo que tengo que hacer y en dónde estoy, sé qué es lo que necesitan de mí y trataré de llevarlo a buen puerto. Soy uno más de está institución".
Sobre el hecho de que La Máquina ya tiene muy avanzada la planeación y ejecución del plantel para la siguiente temporada, Ordiales tampoco ve mayor problema: "Yo vengo a integrarme a un proyecto que ya lleva caminando, no de hoy o ayer, lleva ya tiempo trabajando, hay un entrenador y una directiva que vienen viendo jugadores y posibilidades, yo tengo que adaptarme y voy a hacerlo. Sé perfectamente qué debo hacer, he tenido muchas oportunidades con varios equipos y en eso he tenido que aprender a adaptarme, yo voy a tener que tratar de sumarme".
Por último, espera que la experiencia que ha adquirido en clubes como América, Chivas y Querétaro se vea reflejado ahora con La Máquina.
FCM