Cruz Azul informó que después de la segunda ronda de pruebas de covid-19 que se le realizó al plantel, cuerpo técnico y staff de viaje, se detectó un resultado positivo en uno de los elementos de la plantilla, así como uno inconcluso al presentar uno de los tres genes del coronavirus, razón por la que se le aplicará de nueva cuenta los estudios.
“Del total de las 50 pruebas, se detectó un jugador positivo que se encuentra asintomático; otra prueba arrojó un resultado inconcluso -solo se detectó uno de los tres genes del virus- y se realizará un nuevo estudio”.
También se informó que ambos jugadores ya se encuentran aislados y bajo observación de acuerdo con el protocolo sanitario de la Liga MX, el club y las autoridades de salud.
De acuerdo al protocolo, ambos jugadores –si se confirma el positivo del segundo– deberán estar en sus casas durante 15 días y ya dé negativo en la prueba PCR que se le vuelva a aplicar, así como en otra prueba anticuerpos; si vuelve a dar positivo, el plazo se extiende siete días más en el que se le volverá a evaluar.
Hay que recordar que en la primera ronda de pruebas, realizadas en los primeros días de junio, Cruz Azul ya había tenido un positivo, pero en ese caso fue una persona del staff y no un elemento del primer equipo.