Tal como lo anunció el sábado Robert Dante Siboldi, hoy comenzaron las pruebas médicas y el test para detectar el covid-19 para los jugadores de Cruz Azul. Un primer grupo se presentó esta mañana en las instalaciones de La Noria, mientras que otro lo hará el miércoles.
Atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, La Máquina implementó un protocolo muy riguroso; de entrada, se citaron grupos de cuatro personas cada 30 minutos, todos con cubrebocas, el cual debían utilizar durante toda la estancia en las instalaciones; si algún futbolista arribaba antes a la prueba tenía la indicación de permanecer en su automóvil hasta que llegara su turno.
Además, la gerencia de medicina y ciencias del deporte de Cruz Azul diseño una ruta que debían cumplir todos los jugadores para realizar las cuatro pruebas programadas; en su primera parada les realizaron la prueba serológica covid-19, en la siguiente les tomaron muestras de sangre, posteriormente se les hizo una revisión médica y, finalmente, pasaron a un camión instalado de Rayos X para una radiografía del tórax.
Los jugadores y personal del equipo tenían la indicación de hacer este recorrido, regresar al estacionamiento y marcharse a sus casas. Mañana concluirán los exámenes médicos y La Máquina seguirá entrenando esta semana desde sus casas a doble sesión.
Para los primeros días de junio se prevé que el equipo salga de la Ciudad de México rumbo a algún estado en semáforo verde epidemiológico para empezar de manera paulatina con los entrenamientos grupales.
JMRS