Cruz Azul rompió las maldiciones que lo persiguieron durante años y logró conquistar su noveno campeonato en el futbol mexicano tras vencer a Santos. Para ello, varios jugadores fueron fundamentales.
A inicios del Guard1anes 2021, La Máquina figuraba con más dudas que certezas, desde el golpe anímico que les dejó la pasada eliminación a manos de Pumas, hasta los jugadores que traerían o se irían del equipo. Los fichajes celestes fueron criticados, desde Juan Reynoso en el banquillo hasta el regreso de personajes como Pol Fernández, no obstante, algunos de ellos 'revivieron' para levantar la copa.
LUIS ROMO
Si bien, Luis Romo ha venido de menos a más en la Liga MX, fue en este Guard1anes 2021 donde vimos su mejor versión. El mediocampista se convirtió en uno de los mejores de toda la liga y fue factor importante en más de una victoria, además que su actividad bajo el mando de Juan Reynoso le valió su convocatoria a la selección nacional.
GUILLERMO FERNÁNDEZ
Su primera etapa como celeste, paso sin mayor relevancia, Pol Fernández partió a Boca Juniors en Argentina y para este Guard1anes 2021 volvió. Decisión que fue muy criticada por parte de la afición pero que resultó ser por demás acertada.
Pol Fernández marcó gol frente a Toluca, se hizo de la titularidad y hoy celebra el noveno título de Cruz Azul.
WALTER MONTOYA
El dorsal 10 es otro de los futbolistas que en sus primeros meses como cementero fue irrelevante, con pocos minutos y criticado por el pero del número que portaba.
Para el Guard1anes 2021, Montoya volvió de la muerte y se convirtió en uno de los jugadores más aplaudidos; su actitud dentro del terreno de juego lo llevó a ser pieza clave en el once de Juan Reynoso.
JOSÉ JOAQUÍN MARTÍNEZ
Tras la desaparición del Morelia, Cruz Azul sorprendió con el fichaje del Shaggy de 34 años. Su llegada a La Máquina parecía más bien puro tramite, no para que éste figurara dentro de la columna del equipo.
Pero fue todo lo contrario, Martínez es un jugador de garra y lo demostró con los celestes. El campeonato lo tiene merecido, pues las críticas nunca pesaron más que su actividad en el terreno de juego.
FCM