Liderato de Cruz Azul se pondrá a prueba ante rivales de peso

La Máquina ha vivido seis semanas casi perfectas; ahora, vendrán duelos que pondrán a prueba el verdadero alcance de este equipo

Cruz Azul, celebra ante Monarcas Morelia (Imago7)
Jorge García
Ciudad de México /

La mañana del 18 de enero, hace poco más de mes y medio, Cruz Azul amanecía como el peor equipo del aún naciente Clausura 2020, esto luego de haber caído ante Atlas y San Luis en las primeras dos Jornadas del torneo. En ese instante, en el horizonte celeste se vislumbraba otra temporada larga, aciaga, pobre en resultados y en futbol, como muchas a las que se ha acostumbrado ya la afición celeste. Sin ir tan lejos, un claro ejemplo fue lo ocurrido en el Apertura 2019.

Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar a partir del contundente triunfo contra Santos. Desde entonces, La Máquina ha dado un giro a su temporada, ligando seis duelos sin perder, además de haberse llevado –con autoridad- su llave de Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Portmore United.

Seis semanas de ensueño, seis semanas que –de no ser por el gol de Leonardo Fernández en Toluca- serían perfectas. En 43 días, los de la Noria han disputado ocho encuentros entre Liga y Concachampions, con saldo de siete triunfos y un empate; en lo que respecta al Clausura 2020, el Cruz Azul, en este lapso, ha aprovechado para colocarse en lo más alto de la clasificación general, como la mejor ofensiva y, por si fuera poco, con el líder de goleo en sus filas.

POR LA CONFIRMACIÓN

Por lo pronto, La Máquina ha dado suficientes y sólidos argumentos para que sus miles de seguidores vuelvan a ilusionarse con el equipo; sin embargo, a Cruz Azul, en su panorama, se le colocan duelos que pondrán a prueba sus verdaderos alcances, lapso que bien podría extenderse hasta el final de semestre, mismo que desembocaría con un hipotético doblete, llevándose la Concachampions y el título de liga.

Pero antes de pensar en ello, los cementeros, como lo han venido efectuando, deben de ir paso a paso y una buena dosis de mesura. En lo que respecta a la liga, tres de sus siguientes cinco partidos serán ante rivales que se encuentran en zona de clasificación, en donde se incluyen dos Clásicos, cabe agregar.

Tijuana, América, Puebla, Pumas y León comprenden el calendario del Azul hasta los primeros 10 días de abril, mencionando que –en este trajín- definirán su serie de Cuartos de Final de Concachampions contra el LAFC. En caso de ganar dicha eliminatoria, su probable rival en Semifinales serían las Águilas; si llega a avanzar, la Final bien podría ser contra los Tigres, más sin embargo aún es muy prematuro pensar en ello.

El cierre del Clausura 2020, ofrece partidos contra Querétaro y Necaxa, además de una vista al FC Juárez. Siendo optimistas, para estas alturas, los celestes –a reserva de cualquier cuestión- ya podrían estar clasificados.

PRUEBAS ANTE RIVALES DE LIGUILLA

Una cosa importante a resaltar, es que Cruz Azul, en su buen paso, sólo se ha enfrentado en dos oportunidades a rivales que se encuentren en zona de clasificación. Evidentemente, esto no es culpa de La Máquina y lo ha aprovechado para cosechar un buen colchón de puntos.

En alusión a esto, de los últimos nueve duelos de la escuadra de la Noria en el presente Clausura 2020, seis de ellos serán contra rivales que –por lo pronto- se ubican dentro de los primeros ocho puestos de la tabla general, o bien, están peleando por ingresar a este grupo.

Sin embargo, los celestes han sorteado bien a estos equipos, puesto que en sus dos pruebas antes cuadros de zona de clasificación (Santos y Chivas), ha ganado.

JMRS

LAS MÁS VISTAS