Los jugadores sudamericanos que no rindieron en Cruz Azul

A pesar de que la escuadra Cementera recluta jugadores prometedores de las ligas de América del Sur, estos mismos no han rendido lo esperado por la directiva y afición

Los jugadores sudamericanos que no rindieron en Cruz Azul (Imago7)
Rafael Solchaga
Ciudad de México /

En los últimos años Cruz Azul se ha dado a la tarea de buscar jugadores clave para terminar con la sequía de títulos, sin embargo, le cuesta encontrar a los futbolistas indicados que aporten goles y creatividad para alcanzar ‘la novena’.

Actualmente Cruz Azul posee en sus filas a seis jugadores sudamericanos, destacando a su última contratación Pablo Cepellini, provienente de Atlético Nacional y sí, llegó como un 'refuerzo bomba' del club.

Durante el transcurso de la semana, los jugadores Alex Castro y Lucas Passerini han sonado como nuevos fichajes de Cruz Azul. Por consiguiente, no tardaron las comparaciones entre estas promesas con otros futbolistas que llegaron a México con la etiqueta de ‘salvadores’ pero finalmente no rindieron lo necesario para el equipo.

La Máquina siempre está en la búsqueda de un atacante que aporte a la sequía goleadora, puesto que es su zona con mayor conflicto. A inicios de 2010 uno de las promesas que llegó a Cruz Azul Maximiliano Biancucci, presentado como el ‘primo de Messi’, no demostró el mismo talento que Lionel. Meses atrás se retiró del futbol profesional.

Demás delanteros como Carlos Lizarazo y Jonatan Cristaldo fueron algunos de las esperanzas de Cruz Azul para aportar con su olfato goleador. A pesar de ello, Lizarazo nunca jugó un partido oficial por las lesiones, por lo que la institución buscó deshacerse de él lo más pronto posible. Por su parte, el ‘Churry’ sólo consiguió dos goles en diez partidos.

Felipe Mora prometió ser el referente para cosechar goles pero no consiguió más de 15 tantos en 40 partidos. Otro de los jugadores que formaron parte de la misma alineación fue su compatriota Martín Rodríguez y Ángel Mena, quien este último brilló más en la Liga MX cuando fichó con León.

Otro de los fracasos fue Martín Cauteruccio, quien recientemente salió del club para llegar a Estudiantes de La Plata. Apodado como 'Cautegol', formó parte de la plantilla que le dio su primera Copa Libertadores a San Lorenzo. Cuando llegó a Cruz Azul, sus estadísticas y los sobrenombres plasmaron a un jugador que nunca apareció en el campo.

Asimismo algunos mediocampistas se opacaron después de llegar a La Noria y todos ellos fueron la esperanza de la zona creativa. Ariel Rojas tuvo un increíble paso con River Plate previo a su etapa con Cruz Azul, sin embargo, el ritmo de juego y la altura de la Ciudad de México afectaron su rendimiento con los Celestes.

Se añade también a Federico Carrizo, uno de los jugadores que consiguió el campeonato de la Liga Argentina con Boca Juniors. Las expectativas, al igual que Ariel, eran gigantescas puesto que los dos eran figuras en sus clubes. Tan sólo vio actividad en siete partidos en una temporada.

En algunas menciones deshonrosas están Jorge Benítez, Walter Montoya, Roque Santa Cruz, Hernán Berdardello, Fernando Bellischi, Fabio Santos y Edixson Perea. Si bien son jugadores de América del Sur, estos provienen de ligas del norte del continente y europeas.

El inicio de Cruz Azul en el torneo Clausura 2020 es bastante amargo para los aficionados gracias a que acumula dos derrotas en las primeras jornadas de la Liga MX. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores afirman la necesidad de traer más fichajes para reforzar la escuadra.

Sólo queda esperar los próximos días para ver si La Máquina mejora su situación con más refuerzos o se mantiene en esta situación.


LAS MÁS VISTAS