Cruz Azul ha sido el equipo más consistente del año. Hace unos meses marchaba líder antes de que el Clausura 2020 fuera cancelado; ahora, desde hace unas semanas se ha consolidado como el mejor del Guard1anes 2020. Sin embargo, la estadística señala que en la Liga Mx el superliderato sirve de muy poco para la obtención del título de Liga.
Robert Dante Siboldi lo sabe y afirma que no le temen a la dichosa maldición del superlíder, pues ellos tienen muy claro que lo más importante es la Liguilla.
“No le tenemos miedo a eso (maldición del superlíder), no creemos en eso, trabajamos para estar en los primeros lugares, es una gran motivación y es el justo premio que tienen los muchachos, pero somos conscientes de que el liderato no nos da el campeonato, solo disputar el último partido en nuestro estadio, pero tenemos que ir partido a partido”.
Incluso, el entrenador aseguró que el formato permite que casi todos puedan aspirar a pelear por el título de Liga: “Atlas está último, pero si nos gana subiría al 12 y después si logra otra victoria, al ocho, por eso no puedes descansarte, ni relajarte, sabemos cómo está el reglamento”
Eso sí, el uruguayo sentenció que sus jugadores disfrutan el momento, pero saben que el objetivo primordial es el título de Liga.
“Somos muy conscientes que el objetivo es salir campeón, estamos trabajando el viaje, lo estamos disfrutando, pero a la vez lo estamos trabajando; hay mucho compromiso y deseos de lograr ese objetivo; todos trabajan muy fuerte y es muy difícil escoger el 11 o hasta el 21, y esa competencia interna que hay hace que el equipo eleve el nivel, pero no nos confiamos porque sabemos que los equipos buscan ganarle a los de arriba para recortar distancias”.