Después de meses de ausencia, el delantero Milton Caraglio recibió el alta médica y se encuentra cerca de incorporarse a las actividades deportivas con Cruz Azul, pues ya está preparada para su reincorporación en las canchas.
El argentino sufrió una fractura en el quinto metatarso de su pie derecho el pasado 4 de enero, a vísperas del inicio del Clausura 2020. Caraglio recibió el alta, según informa el reporte médico de La Máquina en su sitio web oficial.
Así, el artillero sudamericano está listo para iniciar su etapa de readaptación, aunque aún espera el alta deportiva para comenzar a entrenar y ser considerado por el técnico Robert Dante Siboldi.
Quien ya no aparece en el parte médico es el chileno Igor Lichnovsky, quien incluso viajó con el equipo a Los Ángeles para el partido ante el LAFC, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, el cual al final fue cancelado.
Quienes aún tienen la etiqueta de lesionados son el paraguayo Pablo Aguilar, con una rotura del ligamento cruzado anterior y que se perderá todo el Clausura 2020, y el peruano Yoshimar Yotún, con una fisura del quinto metatarso del pie izquierdo.
Los jugadores del cuadro celeste regresaron la noche del jueves a la ciudad tras la cancelación del partido en Los Ángeles, y el viernes siguieron con su preparación para el choque de la fecha 10 del Clausura 2020 ante América.
Los pupilos de Robert Dante Siboldi cerrarán su preparación el sábado, un día antes de visitar a las Águilas en el estadio Azteca, duelo tras el cual tratarán de seguir en el liderato general.
Luego de su viaje a territorio estadounidense y ante el brote del coronavirus, los jugadores serán vigilados las próximas dos semanas y se les hará una observación estrecha.
RGS