Cruz Azul no oculta información en casos de covid-19

El jefe de los servicios médicos de La Máquina, Odín Vite, aseguró que fue decisión conjunta no revelar los nombres de los jugadores con coronavirus; aclaró que en fuerzas básicas hay casos inconclusos que se volverán a analizar

Sebastián Jurado, portero de Cruz Azul (Twitter @CruzAzulCD)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

La semana pasada Cruz Azul informó que tenía dos jugadores que habían dado positivo en la segunda ronda de pruebas de covid-19 que se le había hecho al plantel; días después se filtró en los medios que los afectados eran el uruguayo Jonathan Rodríguez y Rafael Baca.

Hoy, el jefe de los servicios médicos de La Máquina, Odín Vite, aclaró que el club no revelará los nombres de los jugadores ni del personal que pudiera salir afectado en las pruebas posteriores debido a una situación ética.

El tema de no revelar nombres no es cuestión de ocultar información, simplemente es una medida de confidencialidad, como la tenemos en cualquier situación. En realidad, es por cuestión ética del club, y fui yo, apoyado por la directiva, quien tomó la decisión de no revelar los nombres, porque no tenemos ninguna necesidad; en el futbol se está acostumbrado informar cuando un jugador tiene una lesión, pero no es el caso; pero si la persona después sale a decir qué es ella, está en su libertad”, dijo.

De los dos futbolistas que están en cuarentena, el jefe de los servicios médicos aclaró que van a seguir el protocolo de la Liga Mx y les harán pruebas de nueva cuenta cuando cumplan los 15 días, pese a que los nuevos ordenamientos de la Secretaría de Saluda ya les dan luz verde para reintegrarlos al trabajo.

“El protocolo de la Liga dice que a las dos semanas debes hacerles un nuevo examen hasta que salga negativo; las cosas están cambiando en este tema, nadie es experto, hoy, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo recomiendan que una persona que resulte positiva de manera incidental, que no tenga síntomas, a los 10 días puede regresar a laborar. Las personas que hemos tenido son asintomáticas, ya cumplimos con los 10 días, pero hasta que no haya una muestra negativa, como lo pide el protocolo de la Liga Mx, no vamos a reincorporarlos”.

Sobre la versión de que también hubo contagios en la Sub 20 y 17 de Cruz Azul, Odín Vite aseguró que hay muchos resultados inconclusos, por los que se realizarán de nueva cuenta.

“Tenemos pendientes de resultados la gente de fuerza básica, si nos salieron indeterminados y por eso se repitieron los exámenes”.

FCM​

LAS MÁS VISTAS