Robert Dante Siboldi ha llegado a un Cruz Azul convulso. Su elección trajo consigo el quiebre del proyecto de Ricardo Peláez al no poder tomar esta decisión. Pero el uruguayo es el menos culpable, incluso estaba dentro de la lista de 10 opciones que manejaba el ex director deportivo. Hoy, de entrada, agradeció la confianza y la oportunidad. Se dijo contento de regresar a “casa”, el club donde se formó como entrenador y también dejó en claro que él quiere ganarlo todo.
“Yo estoy acostumbrado a todo lo que me enfrento a intentar ganarlo, ya sea por las canicas o la copa mundial; todo lo que sea organizado por Federación es oficial y si este torneo (la Leagues Cup) vamos a ir a ganarlo a como dé lugar, a merecer ganarlo; hay que jugar de tal manera para merecer ganarlo, ya sea por la Leagues Cup o lo que sea”
Y agregó: “Yo sé que el torneo de Liga es lo primordial y en cualquier parte del mundo el torneo de Liga es primordial, pero hay otros torneos anexos que hay que tratar ganarlos porque hay un prestigio de por medio; es muy difícil construir un prestigio, pero es muy fácil destruirlo y nosotros estamos tratando de construirlo. De aquí empezamos, pero tenemos 10 puntos, y vamos a tratar de aprovecharlo”.
El ahora timonel de La Máquina también sentenció que no quiere que los jugadores se sientan presionados por tantos años sin título de Liga: “Tenemos una hoja en blanco donde vamos a tratar de construir nuestra historia; entiendo que hay una historia atrás que respalda la grandeza de la institución, pero de aquí en más yo no quiero que los jugadores carguen con esa mochila, sé que saben lo que representa esta institución, pero no pueden cargar mochilas ajenas, sino las propias”.
Siboldi pretende crear una identidad de juego y adelantó que Óscar Pérez se incorporará como entrenador de porteros, en tanto que Joaquín Moreno seguirá como auxiliar técnico.
FCM