Cruz Azul salió ileso de los cuartos de final. Sí, con mucho sufrimiento, pero La Máquina logró desplegar un mejor futbol para imponerse a Toluca. Esta noche, incluso tuvo el aliciente de recibir por primera vez a sus aficionados en el estadio Azteca, algo que valoró el entrenador Juan Reynoso, quien agradeció el apoyo del público durante el juego y la serie.
“Hubiéramos querido resolver de otra forma, Toluca fue un digno rival, ellos estuvieron cerca de hacer el segundo; más allá de que sacamos mucha ventaja en puntos, estamos en otra instancia, en otro momento y es diferente, y la gente ha estado con nosotros, tenemos que estar muy agradecidos, porque era el minuto 80 y ellos no dejaban de alentarnos”.
Incluso, Juan asevera que muchos aficionados que se decepcionaron del equipo, ahora han vuelto ha creer y a apoyar.
“De los que no han querido estar y ahora están, hemos hecho salir a muchos del closet, los que estaban triste y ahora nos están animando. Sabemos que hemos ganado ese público que estaba desanimado, pero hoy se ha volcado. Con ellos será una mejor semifinal para nosotros”.
Sobre el pase a las semifinales, Juan Reynoso señaló que está contento por la entrega que mostró Cruz Azul: “Hay que felicitar a los chicos, no era una eliminatoria fácil; tuvimos un buen primer tiempo, pero no lo pudimos meter, y el segundo tiempo lo sacaron con el corazón y con eso que es importante tener y manifestar.
Por último, habló sobre las críticas que se soltaron luego de la derrota en el juego de ida, sobre todo por el planteamiento y haber iniciado con Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda en la banca: “Quiero aclararlo a la afición de Cruz Azul: ni subestimamos a Toluca ni lo sobrevaloramos, jugamos el partido que pensamos, incluso tuvimos mejor desempeño en Toluca. El temperamento, contagiarnos, usamos los 10 cambios que tuvimos en los dos partidos; esa parte ha sido la esencia del equipo, el deseo de trascender y no hay que perderlo”.
FCM