En Cruz Azul nuevamente se han prendido las alarmas por los tres casos que ayer reportó el equipo de covid-19. La Máquina ya llevaba más de un mes sin nuevos positivos, pero ahora prescindirá de tres elementos que, incluso, han presentado síntomas.
Al respecto, Robert Dante Siboldi negó que Cruz Azul haya bajado la guardia y que estos contagios se hayan dado en los tres días que el cuerpo técnico les dio de descanso a los jugadores.
“No es por el descanso que tuvieron que salieron positivos, porque las pruebas se hicieron antes de que salieran de descanso, porque no paramos después del partido de Toluca y las pruebas se hicieron antes de que tuvieran días libres. También, no se habían tenido tres casos al mismo tiempo, se había tenido uno, pero se tenía control, pero es algo que estamos viendo a nivel mundial, que esto es algo tan impredecible que no podemos saber en qué momento nos podemos contagiar”, dijo.
Hasta el momento Cruz Azul ha acumulado 19 personas contagiadas de covid desde que comenzó la pandemia, es el segundo club con más casos, por detrás de Tijuana (37) y empatado con Santos. Pese a ello, Siboldi asegura que siguen los protocolos sanitarios al pie de la letra.
“Podemos hacer todo lo que esté al alcance, pero resulta que salen positivo, no pasa de que dejes de tener precaución. Es tan impredecible y tan incierto que no sabes. por más que hagas los protocolos, cuando te puedes contagiar”.
Sobre el regreso de los aficionados a las plazas de Aguascalientes y Mazatlán, el entrenador aseguró que si ya tienen luz verde es porque así lo consideraron las autoridades.
"Si las autoridades habilitan en ciertos lugares es porque hay certeza de que podrá estar controlado y solventar cualquier situación; si la Ciudad de México queda en último es porque hay más habitantes, más contagios y por eso trabajan las autoridades y será lo más conveniente”.
RGS