Guillermo Álvarez Cuevas fue enfático: Cruz Azul no se lo toma con calma, sino con “serenidad”, la planeación del siguiente torneo. De esta manera justificó que a un mes de que comience la temporada y que desde hace tres no tienen la figura de un director deportivo, se tomarán todavía algunos días más para definirlo.
“No, no se ha retrasado, pero en los próximos días se dará a conocer cuál es el nombre de la persona que ocupará el cargo de director deportivo”, dijo en conferencia de prensa.
Y aunque él mismo ha manejado en diferentes momentos fechas tentativas para anunciarlo, descarta que esto se haya retrasado. Incluso explicó el perfil que debe de tener y que solo puede sugerir contrataciones, no imponerlas.
“Se decía que en ese lapso pudo haberse decidido (al director deportivo), pero que se tomen todos estos días restantes de la semana será también porque se estudia también los currículums y planes de trabajo que los candidatos han presentado, pero el perfil es que sea el enlace con la directiva, cuerpo técnico y jugadores; por otro lado, es la de hacer sugerencias de cuales pueden ser los posibles puntos de mejora”
Y así como no hay director deportivo en Cruz Azul, tampoco hay una lista oficial de altas y bajas. Es más, Guillermo Álvarez informó que será hasta la siguiente semana cuando se les comunique a los jugadores que no entran en planes y se perfilen los puestos a reforzar.
“Esta situación ya está contemplada de quiénes pueden ser comunicados de que entran en los planes o no, con lo ideal de que ya esté el director deportivo”.
CC