En Cruz Azul es título o fracaso: Baca

El mediocampista afirmó que de cara a la Liguilla, el equipo tiene la oportunidad de cumplir el mayor objetivo; aplaude la decisión de que la fase final sea a puerta cerrada

Rafael Baca, jugador de Cruz Azul (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

De la actual plantilla de Cruz Azul, Rafael Baca es uno de los elementos con más tiempo en el equipo. Con siete años en la institución, Rafa sabe muy bien que llegar a una Liguilla ya no satisface al aficionado, que a estas alturas la situación es muy polarizada.

“Asumimos la responsabilidad que conlleva estar aquí en Cruz Azul. La vara con la se mide aquí es campeonato o fracaso, es así de simple, estamos conscientes de eso. Lo más importante estas dos semanas es trabajar para iniciar con el pie derecho”.

Incluso, Baca, sin ninguna duda, pese al mal cierre que tuvo el equipo al solo sumar tres de los últimos 15 puntos (un triunfo y cuatro derrotas), asevera que La Máquina está para campeón.

“(El equipo está) Para ser campeón, está en nuestras manos, es algo que se ha dicho en muchos años y recae en los jugadores; este grupo es el indicado, es el que está en el ahora y debemos asumir esa responsabilidad y llevarlo paso a paso en esta Liguilla”.

Eso sí, también el mediocampista afirma que para él la competencia no debía tener una pausa prolongada, de dos semanas para los clasificados directos a cuartos de final, pero asevera que no será una excusa.

“Sí, los equipos que jugarán el repechaje tendrán más ritmo, pero no lo puedes tomar como excusa, sino tiempo para mejorar”.

Hace una semana Baca renovó dos años más con Cruz Azul y sabe muy bien lo que quiere en este lapso: “al final del día era mi ilusión seguir aquí; no fue nada complicado, pero por los temas que estaba pasando el club se alargó un poco más. Mi intención es terminar aquí con un campeonato, espero conseguirlo lo antes posible porque uno es realista y sabe que el tiempo se va acabando, esta es una gran oportunidad y no hay que dejarlo pasar”.

BUENA DECISIÓN SIN PÚBLICO

Ayer, Ricardo Cortés Alcalá, titular de Promoción de la Salud del gobierno federal, señaló que ve muy difícil que la gente puede acudir a los estadios durante la Liguilla, debido al incremento de casos de covid en el país.

Al respecto, Baca señaló que es una buena medida para garantizar la salud de todos.

“Es algo atípico que no pasaba por nuestra mente. Estamos en esta situación y le estamos brindando una distracción. Para mí es la decisión más correcta, dejar a la gente a casa y que se siga tomando precauciones, esto no se ha acabado. El regresar a los aficionados a los estadios ponía en riesgo su salud, creo que no era la decisión a tomar; sí es raro jugar en estadios vacíos, pero por otro lado estamos contentos de llevarles un espectáculo a sus casos para que se distraigan un poco”.


LAS MÁS VISTAS