América se cruza justo cuando Cruz Azul está en su peor momento. Con 13 puntos y 18 en disputa La Máquina está obligada a no dejar ir más unidades. Una derrota dejaría al conjunto en una posición muy delicada, casi al borde del fracaso.
Lo sabe Siboldi, que sabe muy bien que este juego reviste y niega que haya alguna presión en sus futbolistas.
“La verdad en ningún momento han manifestado fantasmas o cosas raras, o alguna influencia del rival hacia nosotros; simplemente no se han dado los resultados. Se han cometido errores que han costado goles, han costado partidos, el rival ha jugado mejor y punto; los fantasmas los sacan desde afuera no es en lo interno”.
Y agregó: "El rival que nos toca en turno y de envergadura es América y lo que representa. Nos enfrentamos a esta realidad que venimos de turbulencia marcada por lo extra cancha y nosotros no hemos intentado meternos y está fuera de alcance. Daremos todo para tener a los muchachos con la mayor información y hemos mejorado en lo futbolístico".
ENAMORAR A LA GENTE
Y Siboldi también sabe muy bien que necesita el apoyo de su público, la cual se ha ausentado del Azteca en las últimas fechas. El entrenador no reprocha nada, al contrario sabe que ellos deben engancharlos.
"Hay que ganar el sábado, al aficionado lo enamoramos con los triunfos, los invitamos a que vengan al estadio con triunfos, dejando el corazón en la cancha, partiéndonos la mandarina en gajos por la institución, por querer ser mejor y conseguir títulos, si el aficionado no detecta eso, tiene todo su derecho de no venir, de no asistir, de criticar, de decir lo que quieran”.