Cruz Azul vive un abismo en la eLiga MX. Mientras que en el torneo virtual son líderes después de diez jornadas, la situación de La Máquina es completamente distinta en el torneo virtual, en el que no conocen la victoria y ni siquiera han sido capaces de obtener un punto.
Lucas Passerini tuvo la victoria en sus manos, pero fue incapaz de contenerla y su Cruz Azul perdió 2-4 ante Kevin Álvarez y su Pachuca.
Después de los intentos fallidos de Jonathan Borja y Santiago Giménez, llegó el turno de Lucas Passerini para liderar a La Máquina, siendo el Pachuca de Kevin Álvarez su primer reto.
El partido comenzó con mucha intensidad y los goles no tardaron en llegar. A los 15 minutos, Milton Caraglio abrió el marcador con un remate directo, repitiendo la dosis al minuto 29, con otro disparo en él área.
Pero Álvarez comenzó la remontada al 36’ con un pase de Juan Iturbe que Kevin Álvarez firmó con el gol. Cruz Azul se fue al descanso con la ventaja, pero todo cambiaría para el complemento.
Al minuto 54, Juan Iturbe recibió la pelota y fusiló a Corona para el empate. A partir de ahí, La Máquina se cayó y no pudo recuperarse.
En el minuto 67, la voltereta fue un hecho, cuando Kevin Álvarez habilitó a Víctor Dávila y perforó las redes celestes. No conforme con esto, el chileno volvió a imponerse a Corona y selló el marcador.
Con este resultado, los Tuzos llegaron a nueve puntos, en tanto Cruz Azul sigue en el fondo de la clasificación, al ser el único equipo que no ha sumado ni una sola unidad.