Robert Dante Siboldi se marchó del Estadio Azteca con un buen semblante tras la victoria de Cruz Azul sobre Pachuca, la segunda del torneo y que les permite seguir peleando por meterse en zona de Liguilla.
El entrenador de La Máquina destacó el papel de su equipo que supo reponerse a las adversidades que tuvieron durante el juego.
"Hicieron un gran partido ante un gran rival, no fue nada fácil, creo que es lo que estamos buscando, que el equipo muestre esa mística, esa garra, esa entrega, no dar un balón por perdido, independientemente del resultado, se mostró el día a día y que cuando ellos ponen su cien se va a ver un equipo así", destacó.
Asimismo, el timonel celeste destacó que esa actitud que mostró su escuadra no puede perderse sino mantenerse en los partidos que hay por delante.
"Yo creo que eso nunca puede faltar, el tema es que hay que mantenerlo, no es fácil mantenerse con una gran actitud, por eso hay que trabajar día con día, darles seguridad, lo que viene ahora es mantenerlo, menos que eso no les podemos exigir, el talento está, la actitud está, si mantenemos eso, más el buen futbol que se presenta; es el camino, también la competencia interna hace que todos le metan, nadie quiere ceder su lugar, todos quieren jugar y eso hace que el nivel del equipo se incremente".
En defensa de Corona
Por otra parte, Siboldi se refirió a los abucheos que se llegaron a escuchar contra Jesús Corona cuando éste tocaba la pelota y fueron como reproche al error que tuvo la semana pasada en el juego contra Toluca.
"Yo no soy quien para decir si es justo o injusto, la afición merece todo mi respeto y tiene la libertad de expresarse como sientan, yo creo que Chuy, si lo vieran entrenar, pensarían otra cosa, a veces los partidos no son justos con él por un detalle, sabemos cómo es el tema de los porteros, lo pagas con un gol, pero Chuy tiene ese carisma, esa entrega, esa experiencia que le ayuda a salir adelante y depende de él que esa inconformidad de la afición se revierta".