No podemos relajarnos: Robert Dante Siboldi

El entrenador de Cruz Azul valoró iniciar con triunfo el torneo, pero advirtió que el equipo debe mantener la inercia; reconoce que pesará la ausencia de Jonathan Rodríguez en la siguiente fecha

Robert Dante Siboldi (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

El Cruz Azul de Robert Dante Siboldi cumplió en la primera jornada, algo que deja satisfecho al entrenador uruguayo que reconoce la dificultad que implicaba enfrentar a Santos, pero con la expulsión de Hugo Rodríguez las cosas se inclinaron hacia el lado celeste.

“Nos enfrentamos a un gran rival, la cancha estaba complicada, pero supimos adaptarnos a las circunstancias, el equipo se vio bien en términos generales, se vio sólido. Sin duda que facilitó un poco más la expulsión de un jugador de ellos”.

Para Siboldi es muy positivo que La Máquina mantenga la inercia que ha mostrado en los últimos meses, pero advirtió que no debe dar motivo a excesos de confianza.

“Empezar ganando es muy motivante, sobre todo por la inercia que traemos del torneo pasado y el torneo de pretemporada, pero sabemos que no podemos relajarnos, hay que seguir trabajando de la misma manera”.

Sobre la expulsión de Jonathan Rodríguez, el entrenador uruguayo aseguró que fue una jugada muy apretada donde el silbante decidió que era de amonestación, y aunque lamenta la ausencia del uruguayo, confía en los hombres con los que cuenta.

“Va a pesar porque es un jugador muy importante, pero está Milton (Caraglio) y está Santi (Giménez) y alguno de los dos jugará o los dos jugarán. No tratamos de depender de un jugador, tratamos de ser un equipo y veremos el que esté mejor”.

Por último, habló de los jóvenes Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez, quienes le dieron el triunfo con la jugada del segundo tanto.

“Les tenemos mucha confianza como a todos, hoy les tocó a ellos dos y resolvieron; ellos tienen gran capacidad técnica y dinámica, ante un equipo que es muy dinámico pudimos contrarrestarlos con ellos. En lo personal a mí me encanta como juegan ellos dos, la competencia está muy fuerte y ellos saben que cada vez que les toque deberán aprovechar, no hay que apurarlos ni darles toda la carga del equipo”.


LAS MÁS VISTAS