La cancha del Estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California será el escenario donde los dos últimos campeones de la Liga Mx, Atlas (bicampeón) y Cruz Azul se enfrentarán por la SuperCopa de la Liga Mx en punto de las 20:00 horas.
Previo a este enfrentamiento, el cual significa el primer partido oficial para el nuevo técnico de La Máquina Diego Aguirre, el uruguayo aseguró que buscará iniciar con el pie derecho a pesar de todas las dificultades que ha enfrentado en esta pretemporada.
“Es un desafío muy lindo, es verdad que tenemos poco tiempo de adaptación, hemos trabajado mucho, con sus respectivas dificultades por no contar con todo el plantel, pero me siento bien, cómodo, estoy muy adaptado, aunque me falta mucho por conocer del futbol mexicano. Repito, es un lindo desafío enfrentar al campeón, tenemos que prepararnos para hacer nuestro mejor partido, ganar y darle a la afición de Cruz Azul una alegría.
Es atípico comenzar un trabajo con una final, jugaremos esta final para ganarla, no es momento de excusas si no hacer el mejor partido, comenzar con un triunfo sería maravilloso”, indicó en conferencia de prensa.
Aguirre reconoció que a pesar de estar recién ‘desempacado’ en la Liga Mx existe presión por retomar la grandeza de La Máquina.
“Presión siempre hay y más si estás en un equipo grande, no hay otra forma de sentirme y más si es una final. Me he sentido bien, es un orgullo estar en Cruz Azul, trabajamos dentro de nuestras posibilidades y hay cosas por hacer, sobre todo por no tener a los jugadores, yo que soy nuevo en el club quiero más entrenamientos, conocer a los jugadores, tener partidos y ahí entenderé más lo que es el futbol mexicano y Cruz Azul, mañana tenemos la misión de dar lo mejor que tenemos, sin pensar en las cosas que no tenemos”.
Todo el apoyo a ‘Chaquito’
Este Clausura 2022 podría ser el torneo en el que Santiago Giménez logre explotar su calidad en el ataque cementero, ya que el técnico celeste Diego Aguirre aseguró que le brindará la confianza al hijo del mítico Chaco Giménez, pero el atacante mexicano deberá ganarse la continuidad-
“Una de las obligaciones que tenemos es sacar lo máximo de los jugadores, Santi es muy joven todavía, me ha demostrado unas ganas tremendas de salir adelante, de triunfar y vamos a apoyarlo para que sea un jugador importante para el equipo, después está en él ganarse ese lugar, debe transformarse en un jugador importante y que demuestre sus condiciones”.
Pronto habrá noticias
Durante la presentación del nuevo escudo, así como de la nueva ‘piel’ de Cruz Azul, el director deportivo de La Máquina Jaime Ordiales aseguró que para este semestre llegarán tres refuerzos a La Noria. Los nombres que se rumoran son los de Carlos Rotondi y Bruno Mendez. Hasta el día de hoy no se ha oficializado la llegada de ningún futbolista, por lo que el Diego Aguirre aseguró que en los próximos días habrá noticias sobre algunas incorporaciones.
“Hemos trabajado mucho junto a Jaime Ordiales en las contrataciones, a veces no es fácil que los refuerzos lleguen porque se complican las negociaciones. Nosotros queremos ser lo más responsables posibles y no cometer errores, es cierto que estamos demorados, pero en los próximos días tendremos algunas incorporaciones, prefiero no hablar de nombres, hay que tener paciencia ya que los refuerzos están por llegar”, concluyó.
AGB