El director técnico Juan Reynoso rompió la racha de 23 años sin campeonato de Cruz Azul, tras conquistar la novena corona frente a Santos Laguna en el Guard1anes 2021.
A pesar de ello, en los primeros 45 minutos del encuentro La Máquina mostró una de sus peores versiones del torneo, por lo que el peruano puso mano firme a sus jugadores y realizó los cambios pertinentes.
ESPN reveló el discurso que Reynoso le dio a los jugadores durante el medio tiempo y les dijo que si no querían ser campeones, los sacaría del campo.
"Juan los regañó con dureza, les dijo que si no querían salir campeones se lo dijeran, que si alguien tenía miedo, se le dijera para sacarlo, porque Santos no nos estaba ganando con futbol, sino con personalidad", explica el medio.
A su vez, ESPN explicó que Reynoso comparó el estilo de juego de sus jugadores con el juego de ida y sostuvo que los sacaría si tenían miedo.
"Habíamos jugado muy diferente y que si alguien tenía pánico escénico, no pasaba nada; que lo sacaba y ya... Obviamente, lo dijo con palabras altisonantes; ahí es cuando decidió hacer los cambios y listo".
Previo al arranque del segundo tiempo, Roberto Alvarado y Obelín Pineda salieron de cambio por Yoshimar Yotún y Santiago Giménez. Conforme avanzó el encuentro, Reynoso sacó a Guillermo Fernández, Ignacio Rivero y a Jonathan Rodríguez para darle juego a Adrián Aldrete, Walter Montoya y Joaquín Shaggy Martínez.
Con un gol del Cabecita Rodríguez al minuto 51, Cruz Azul empató 1-1 y superó a Santos Laguna por 2-1 en el marcador global y se coronaron campeones de la Liga MX.
RGS